Tucumán dejó huella en Madrid

En la 38va edición de la feria Internacional de Turismo de Madrid, Tucumán expuso para el mercado europeo los avances en materia de conectividad aérea y presentó un adelanto del Centro de Interpretación de Quilmes, de próxima inauguración.

imagen
Entre el miércoles 17 y el domingo 21 de enero se llevó a cabo la 38va Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, una de las principales citas de la comunidad de negocios del turismo a nivel mundial y la primera del año. 

Tucumán participó una vez más, reafirmando la continuidad de su estrategia promocional en el exterior, junto al stand que presentó el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), y desplegó una intensa agenda de encuentros, especialmente a lo largo de los tres primeros días en los que se llevaron adelante numerosas reuniones con agencias de alcance continental y global; operadores turísticos mayoristas, medios especializados y periodistas.

La delegación estuvo encabezada por el director de Desarrollo del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Mariano Hevia, a quien acompañaron  el presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán (CAMTUC), Héctor Viñuales; el titular de la Unión de Hoteles de Tucumán (UH), Ernesto Gettar; el presidente de la filial Tucumán de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Osvaldo Castillo y el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Tucumán (ATAVyT), Carlos Gómez

La misión tuvo como eje la presentación de la obra más importante encarada hasta el momento  por el organismo turístico tucumano: el Centro de Interpretación de la Ciudad Sagrada de Quilmes, el yacimiento precolombino de mayor importancia de Argentina, junto al nuevo mapa de conectividad aérea del Jardín de la República, que vivió en los últimos meses una profunda transformación con la incorporación de dos rutas internacionales que vinculan la provincia con Santiago de Chile y Perú vía LATAM; el anuncio de la conexión a partir de junio del corriente año con la misma aerolínea hacia Sao Paulo; la llegada de Andes Líneas Aéreas; el inminente inicio de operaciones de Flybondi; la proyectada instalación de Avianca Argentina y las nuevas compañías American Jet; Norwegian; SAPSA; Polar y Buenos Aires International Airlines.  

Acerca la participación en FITUR, el funcionario de Tucuman Turismo destacó la misma: “El balance es muy positivo tanto desde lo institucional como lo empresarial, ya que hubo distintas rondas de negocios y contactos de muy buen nivel que manifestaron su interés en incorporar a Tucumán a los productos que ya vienen trabajando con el Norte del país”. Sobre los pasos a seguir, Hevia aseguró que “hay que afianzar los contactos en el diagrama y la programación de los nuevos productos que ellos requieren, fortaleciendo la visibilización” de la provincia en esos mercados.

Asimismo, Castillo de la AHT describió así la asistencia de Tucumán a Madrid: “Son los primeros pasos que damos, sembrando a través de reuniones que consideramos auspiciosas y esperamos se multipliquen en el futuro” y apuntó “creemos que ésta es una línea que hay que continuar, ya que comenzamos a ver los resultados de lo que venimos realizando en estos últimos años”.  En este mismo sentido, Gettar de la UH señaló que “hemos logrado una mejor recepción por parte de operadores gracias a la mayor conectividad aérea y al trabajo que se viene realizando con los medios y la prensa” y enfatizó “ésta es la forma de trabajar”.

En el marco de FITUR, Tucumán Turismo realizó una degustación de vinos de altura de diversas etiquetas de bodegas pertenecientes a “Vinos del Tucumán” y ofreció la interpretación musical de temas del repertorio folclórico del Jardín de la República por parte de “El Mono” Villafañe y su hija Noralía, invitados especialmente al encuentro.

La continuidad de acciones en ferias internacionales en Europa donde Tucumán Turismo dirá presente este año será próximamente del 7 al 11 de marzo en la ITB Berlín, continuará del 25 al 28 de septiembre en IFTM Top Resa en París y finalizará con la participación del 5 al 7 de noviembre en la WorldTravelMarket, en Londres, todas ellas las principales ferias a nivel global para profesionales del sector turístico.



 

Fecha de Publicación
23-01-2018