El vino tucumano continúa afianzándose de la mano de las actividades de verano

El Ente Tucumán Turismo organizó en la hostería Lunahuana una degustación de bodegas tucumanas, en el marco de las actividades de verano que lleva adelante en la provincia.

imagen
Siete bodegas ofrecieron para su degustación más de 20 etiquetas a través de sus expertos y propietarios en la hostería Lunahuana, de Tafí del Valle, entre los que se encontraron sus variedades clásicos como sus últimos productos, acompañados por quesos y chacinados típicos de la zona, en una actividad impulsada especialmente para la temporada de verano por el Ente Tucumán Turismo (ETT), con entrada libre y gratuita. Entre los asistentes, numerosos veraneantes de la principal villa turística tucumana y turistas de diferentes provincias paladearon los vinos de altura tucumanos  y tomaron contacto directo con quienes los elaboran.

La actividad contó con la participación del presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, que celebró la alianza estratégica entre el organismo que conduce y Vinos del Tucumán: “Van muy de la mano, con 18 bodegas trabajando a full y es la mejor manera de involucrar la actividad turística con la productiva”, resaltó el trabajo coordinado entre el Ministerio de Desarrollo Productivo, el ETT y el IDEP y manifestó su voluntad de poder seguir replicándolo en otras localidades turísticas. 

En consideración a los números que arrojó la ocupación hotelera este último fin de semana en los principales puntos turísticos de la provincia, el funcionario señaló a las actividades que desarrolla el ETT en cada localidad: “Con una ocupación de 98% en Tafí del Valle, 97% en San Pedro de Colalao y el 98% en San Javier, en eso también tienen que ver las actividades que se fueron sumando”.

Durante esta temporada -y hasta el sábado 10 de febrero- el ETT realiza el exitoso Tour a Bodegas, una propuesta de participación libre y gratuita que propone un recorrido desde Tafí del Valle en transporte especial por tres bodegas de la Ruta de Vino tucumana en Amaicha del Valle, Colalao del Valle y alrededores, con guiado incluido. Las inscripciones se realizan con anticipación, con cupo limitado, en la oficina de Información turística de la Municipalidad de Tafí del Valle.
    

 

 

Fecha de Publicación
29-01-2018