Turismo de Eventos en Tucumán: el Seven de Rugby recogió lo que se sembró en su promoción

La 19na edición del Seven de Rugby de Tafí del Valle cubrió las expectativas que generó la promoción impulsada desde el Ente Tucumán Turismo. Los eventos, uno de los principales motores del crecimiento turístico en Tucumán.

imagen
Mientras desde la organización celebran la convocatoria y la organización lograda al cabo de los años y los medios reflejan la importancia del encuentro deportivo, desde el Ente Tucumán Turismo señalaron como muy positiva la serie de conferencias y presentaciones en diferentes escenarios y fechas que organizó el organismo en la ciudad de Buenos Aires, Yerba Buena y Tucumán.

El Seven comenzó a visibilizarse con convocatorias a conferencias de prensa a mediados de noviembre del 2017 en Buenos Aires, donde contó con el apoyo del personal del Ente Tucumán Turismo (ETT) tanto de Tucumán como de la Casa de Tucumán en la Capital Federal. Luego fue el turno de Yerba Buena, el 4 de diciembre último, donde en el hotel Howard Johnson también fueron acompañados por el intendente de la Ciudad Jardín y, a continuación, el 23 de enero se anunció en el propio organismo. En cada una de esas presentaciones la repercusión mediática fue creciendo y sumó cobertura y alcance, lo que ayudó a consolidar el Seven de Tafí en su posicionamiento dentro del segmento y calendario de turismo de eventos del ETT.
El acontecimiento deportivo reunió en una sola jornada y a lo largo de sus 10 horas de extensión desde las 9:00 h, a más de 16 mil asistentes en un nuevo emplazamiento, contribuyendo a incrementar la ocupación hotelera en la “Ciudad que Deja Huella” hasta alcanzar el 98%.
Sobre el encuentro de rugby más convocante del verano del país, y ante la próxima edición que celebrará los 20 años, se anticipan cambios por parte de los organizadores que van desde llevar a dos días el torneo hasta realizar un cuadrangular para los equipos femeninos, luego de la exitosa experiencia de este año.
Nuestra función nos permitió acompañar en estos años el crecimiento a través de la promoción del Seven, y de todos aquellos eventos deportivos que fueron consolidándose como el Transmontaña de Enduro y el de Mountain Bike”, señaló el presidente del EnteTucumán Turismo, Sebastian Giobellina, que destacó como un acierto que el organismo haya llevado a Buenos Aires la primera conferencia del Seven para lograr mayor trascendencia ante las marcas participantes y los medios nacionales y especializados.

Eventos para todos
El área de Eventos del Ente Tucumán Turismo, compuesta por las Divisiones de “Turismo de Reuniones” y “Eventos Culturales y Deportivos”, relevó un total de 494 eventos durante el año 2017. De ellos, 246 fueron congresos y convenciones; 121, eventos deportivos (donde sobresalen el Seven y los Transmontaña de Enduro y de Mountain Bike, estos dos últimos que colman la capacidad hotelera en la provincia); y 127 eventos culturales, como “Vida y Pasión de Dios Hombre”, el más multitudinario espectáculo de Semana Santa del Norte Argentino. 
En el caso de Congresos, los picos durante el año 2017 - más allá de la afectación por el cierre temporal por obras en la pista del aeropuerto durante los meses de junio, julio y agosto- se registraron los meses de mayo y septiembre. En los culturales, el mes de julio con las actividades organizadas durante las vacaciones de invierno, se llevó el primer puesto. En cuanto a los deportivos, de agosto a noviembre sus números fueron muy similares y sostuvieron la demanda hotelera y de servicios en contratemporada.

 

 

Fecha de Publicación
30-01-2018