Comparsas y murgas de toda la región invadirán con su alegría el corsódromo de Famaillá

Este fin de semana, la Capital Nacional de la Empanada será pura fiesta en la 23ª edición de sus Corsos Nacionales. La cita será a partir de las 21 en la Plaza General San Martín. 

imagen
Este fin de semana será de fiesta en la Capital Nacional de la Empanada. Es que se realizará una nueva edición de los Corsos Nacionales Ciudad de Famaillá, celebración que hace más de dos décadas promete alegría y diversión a lugareños y visitantes de todo el país. 
La presentación oficial del evento se realizó en el Ente Tucumán Turismo y fue encabezada por la vicepresidenta del organismo estatal, Elena Colombres Garmendia. La funcionaria estuvo acompañada por la intendenta de Famaillá, Patricia Lizárraga; por la directora de Turismo de este municipio, Delia Fiad y por el director de Cultura de Famaillá, Federico Medina. 
En esta nueva edición, los Corsos Nacionales Ciudad de Famaillá contarán con la participación de más de 60 comparsas y murgas de diferentes puntos de Tucumán, así como también de provincias de la región como Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y Corrientes.  
Las citas en el corsódromo de la plaza San Martín serán el sábado 10 y el domingo 11 a partir de las 21. Por otro lado, la entrada popular tendrá un valor de $30 y los niños menores de 6 años no deberán abonarla. 
La funcionaria del Ente de Turismo provincial destacó la creatividad, el empeño y el esfuerzo de Famaillá para apostar por el desarrollo turístico tanto del municipio como de la provincia. “En Famaillá se trabaja por el posicionamiento de la ciudad en primer lugar, pero además colaboran e influyen enormemente en el posicionamiento de toda la provincia. La empanada de Famaillá hoy en día es un emblema de Tucumán en todo el país”, expresó Colombres Garmendia. 
La vicepresidenta del organismo auguró un excelente fin de semana en Famaillá para vivir una fiesta plena. “Todos los tucumanos debemos aceptar esta generosa invitación y que sea una edición de muchas más que seguramente vendrán”, agregó.   
Por su parte, la intendenta Lizárraga invitó a todos los tucumanos a Famaillá para vivir un carnaval muy colorido. “Contaremos con un excelente operativo de seguridad y con entradas muy accesibles de solo $30. La idea es que pasen unas hermosas noches en estas vacaciones. Los esperamos con toda nuestra gastronomía, y con nuestro balneario que está abierto de martes a domingos tanto de mañana como de tarde”, añadió la jefa municipal.  
Desde la Dirección de Turismo del municipio, Delia Fiad anunció que quienes asistan se encontrarán con muy buenas delegaciones de la provincia y del resto del país. “Los esperamos este sábado y domingo en el corsódromo. Será una fiesta de color, alegría y de la familia”, cerró.

 

 

Fecha de Publicación
07-02-2018