Dos veladas para disfrutar del mejor vino en las alturas

El hotel Waynay Killa de Tafí del Valle organiza la primera edición de la Wine Fair, la ocasión ideal para disfrutar de las mejores etiquetas y de exquisiteces locales en la villa turística.

imagen
Tafí del Valle es uno de los sitios turísticos más importantes de la provincia y, en esta ocasión, será el punto de encuentro para la primera Wine Fair, un evento que consiste en dos veladas para degustar los mejores vinos del país junto con exquisitos platos locales.
El evento es organizado por el hotel Waynay Killa de Tafí del Valle y se llevará a cabo el jueves 15 y viernes 16 de febrero de 18 a 23 horas en sus instalaciones. 
El lanzamiento oficial se realizó en los salones del hotel Hilton Garden Inn y fue encabezado por la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia. La acompañaron el gerenciador del hotel Waynay Killa, Daniel Wainer, y la sommelier Patricia Castro.
“Desde el Ente de Turismo celebramos que el sector privado impulse iniciativas como esta para generar movimiento turístico y para mostrar con orgullo todo lo que Tucumán ofrece. Lo ideal es que se sostengan en el tiempo y que cada vez sean más los actores privados que se animen a estos proyectos. En esta oportunidad se trata del hotel Waynay Killa, que propone un evento vinculado a los vinos y que se realiza durante la semana para enriquecer la oferta del destino”, expresó Colombres Garmendia. 
La funcionaria destacó la presencia de etiquetas tucumanas en el evento: “Siempre tiene que haber vino tucumano. Desde el sector siempre promovemos eventos que pongan en valor las marcas locales y los productos propios”. Asimismo, augura una excelente primera edición de la Wine Fair, “espero que tenga mucho éxito y que vaya consolidándose para ocupar un lugar destacado todos los veranos”. 
En su primera edición, la Wine Fair reunirá vinos de las distintas regiones vitivinícolas de la Argentina como Tucumán, Salta, Mendoza, San Juan y Neuquén, contando con la participación de más de 20 bodegas y 100 etiquetas de todo el país. 
“Estamos felices de poder organizar un evento de una magnitud tan importante y al estilo de eventos internacionales, con vinos de alta gama de todo el país”, manifestó Patricia Castro. “Queremos que la gente pueda disfrutar de dos días con el increíble paisaje de Tafí del Valle, una gastronomía regional de primer nivel y vinos de distintos terroirs tanto del Norte como del Sur del país. Con la entrada se le regalará a cada participante un copón para degustar todas las etiquetas sin límite, siempre conjugandose con la gastronomía tucumana”, agregó la sommelier del Waynay Killa.  
Desde el hotel anfitrión, Daniel Wainer agradeció el apoyo del gobierno de la provincia a través del Ente de Turismo y opinó que “la mejor manera de mostrarnos al país y al mundo es con esta Feria del Vino que se organizó en poco tiempo y que tuvo una muy buena convocatoria de bodegas de toda Argentina. Nuestra idea es sostenerla en el tiempo”, expresó. 
La Wine Fair te espera los próximos 15 y 16 de febrero en el hotel Waynay Killa de Tafí del Valle. La entrada tiene un valor de $400 e incluye un copón de regalo y un lunch para acompañar la degustación. 

 

 

Fecha de Publicación
09-02-2018