Tafí del Valle reunirá a los máximos exponentes del folclore en una nueva Fiesta Nacional del Queso

La 49ª Fiesta Nacional del Queso se realizará desde este jueves y hasta el domingo en el Complejo Democracia de la ciudad de Tafí del Valle. 

imagen
Esta semana Tafí del Valle será la anfitriona con su 49ª Fiesta Nacional del Queso, que se realizará desde el jueves 22 al domingo 25 en el tradicional Complejo Democracia, ubicado sobre la ruta 307 en esta villa turística. 
La presentación de la fiesta se realizó en el Ente Tucumán Turismo y fue encabezada por el ministro de Interior, Miguel Acevedo. El funcionario estuvo acompañado por el intendente de Tafí del Valle, Jorge Yapura Astorga, y por la directora de Promoción del Ente de Turismo, Catalina Colombres, anfitriona del lanzamiento. 
Como nos tiene acostumbrados este gran festival del Norte argentino, se subirán al escenario “Rosa e Isidorita Álvarez de Guanco”,  los máximos exponentes del folclore nacional, provincial y local. Entre los grandes artistas que actuarán durante sus cuatro noches se encuentran Abel Pintos, Luciano Pereyra, Los Nocheros, Los Tekis, Los Huayra, Los Kjarkas y El Chaqueño Palavecino. 
En esta edición, la fiesta mayor de los valles contará con más de 45 stands de artesanías locales en lana, cuero y piedra, un total de 10 queseras tafinistas más dos estancias para degustar productos lácteos, 22 ranchos de comidas típicas que ofrecerán locros, tamales, humitas, empanadas y postres tradicionales, y un desfile con 18 carrozas alegóricas y más de 600 gauchos que partirán desde el centro de la ciudad.  
Yapura Astorga sostuvo que por segundo año consecutivo la fiesta será transmitida por la TV Pública a todo el país en sus cuatro noches. “El año pasado ganamos el concurso a la Mejor Fiesta a nivel nacional organizada por la TV Pública y este año podremos mostrar a nuestros artistas tucumanos y tafinistos ante todo el país nuevamente”. 
El jefe municipal agregó que “no faltarán las actividades de corral tan típicas de la zona como lo son la doma, la pialada, la enlazada, la jineteada y la yerra tafinistas. En esta edición entregaremos tres Quesos de Oro a los mejores elaboradores de este producto, además de elegir a la mejor carroza y a nuestra Donosa. Los esperamos este jueves desde las 17 h para realizar la ofrenda a la Pachamama y la bendición de los frutos para dejar habilitado el Complejo Municipal”, detalló, y agregó que la próxima edición de la fiesta, la número 50, tendrá como particularidad una noche más de festival. 
Por su parte, el ministro del Interior celebró la realización de esta importante fiesta y apuntó a la regionalización del Norte argentino. “Tafí del Valle debe ser el eje de los valles. Tienen muchas cosas hermosas y diversas para mostrar, y año a año se ponen la vara más alta y logran superarse con una temporada de verano cada vez más extensa. A disfrutar de Tafí del Valle en este fin de semana con una excelente cartelera y muchos atractivos para ver además de su imponente paisaje natural”, agregó Acevedo. 
Mientras tanto, desde el Ente de Turismo provincial y en representación del presidente del organismo Sebastian Giobellina, Catalina Colombres invitó a todos los tucumanos y turistas a este gran evento. “Este fin de semana los invito a nuestros valles para aprovechar la oportunidad de tener un evento de esta magnitud tan cerca y con una excelente cartelera todos los días”.


Puntos de venta de las entradas

En la capital, las entradas se pueden conseguir en el hotel Hilton Garden Inn. Mientras tanto, en la ciudad de Concepción se venden en un local cercano a la plaza principal. 
Quienes asistan a cualquiera de las noches del festival podrán participar del sorteo de un auto y de una moto 0 kilómetro que se realizará el día domingo. 


Cuatro noches con lluvia de estrellas

El convocante festival cuenta con una notable cartelera de artistas de renombre en sus cuatro noches.

Jueves 22

Abel Pintos, Los Huayra, El Indio Lucio Rojas, El Turco Ayame, Los Cantores del Alba y Clave de Sol, entre otros.

Viernes 23

Los Tekis, El Chaqueño Palavecino, Cuti y Roberto Carabajal y Sacha Copla, entre otros.

Sábado 24

Los Nocheros, Los Kjarkas, Nacho y Daniel, Diableros Jujeños, Daniel Altamirano y Los Puesteros, entre otros.

Domingo 25

Luciano Pereyra, Dalmiro Cuellar, Las Voces de Orán, Diableros de Orán y Bomba Contreras, entre otros.


Precios de las entradas

Oro: $1000
Plata: $750
Bronce: $500
Populares: $300

Por más información, ingresar a www.tafidelvalle.gob.ar

 

Datos

Fecha de Creación
20-02-2018 19:12:34
Fecha de Modificación
20-02-2018 19:12:58
Categoría
Articulos_prensa
Contacto
Ente Tucumán Turismo
PRENSA
Coordenadas
-26.8311066,-65.2045544