Giobellina anticipó una muy buena Semana Santa para el Turismo en Tucumán

El titular del Ente Tucumán Turismo visitó el programa “Buen Día” de La Gaceta y promocionó las actividades para este fin de semana extra largo en toda la provincia.

imagen
Sebastian Giobellina, presidente del Ente de Turismo provincial, fue entrevistado en el programa “Buen Día” de La Gaceta que conducen los periodistas Indalecio Sánchez y Gabriela Baigorrí.

En el programa, Giobellina adelantó las actividades que se podrán disfrutar en Tucumán durante el próximo fin de semana extra largo. “Tenemos los clásicos de siempre como la ´Vida y Pasión de Dios Hombre´ en Tafí del Valle que lleva 25 mil personas todos los años en sus dos ediciones y las Visitas a los Siete Templos en pleno Casco Histórico con opción en bus turístico o de forma pedestre. Todos los turistas y también tucumanos se pueden anotar en la oficina de Informes del Ente Tucumán Turismo para conocer el Tucumán de nuestros Templos”, detalló.

El funcionario explicó que una de las características principales de la provincia es su versatilidad. “Tucumán es una provincia muy pequeña y tiene centros turísticos a poca distancia. Estás en la capital con toda la oferta que ofrece y en 20 minutos podes estar en San Javier con actividades como la Misa Criolla en el Cristo Bendicente y muestras de folclore a los pies de esta figura imponente. En el cerro también hay hotelería, gastronomía y por supuesto el Turismo Activo como el mountain-bike. A 114 kilómetros está Tafí del Valle con opciones como la Ruta del Artesano y allí mismo comienza la Ruta del Vino con 18 bodegas en la actualidad”, enumeró Giobellina.

“Son más de 36 opciones en distintos puntos de la provincia. En el Sur, en La Cocha, habrá una representación de ´La Pasión de Cristo´ con más de 400 actores en escena que invito a disfrutar y en el Norte, en San Pedro de Colalao tendremos el Festival de la Nuez, una Misa Criolla muy emotiva y un Vía Crucis hasta la Gruta de Lourdes”, agregó el titular del Ente de Turismo provincial.

El nivel de reservas hoteleras para esta Semana Santa registra hasta el momento un 67% en San Miguel de Tucumán; 92% en Tafí del Valle;  66% en San Pedro de Colalao y 95% en San Javier, lo cual marca un incremento interanual respecto al año 2017 de 4, 3 y 10%, respectivamente, lo cual presupone alcanzar el 100% en algunas localidades para el fin de semana extra largo.

 “Tucumán ya no es destino de paso”

Giobellina expresó que hoy en día “Tucumán está muy bien posicionado. Hace dos años atrás teníamos una tasa de pernocte de 2.8 y hoy en día estamos en 3.6. Es decir que en menos de dos años logramos sumas casi una noche más de alojamiento en la provincia. Tucumán no es de paso. Está cada vez más fuerte y tiene cada vez mayor cantidad de pernocte”, enfatizó el funcionario.

Yo Me Sumo, ciudadano y turista

Hace un par de años, el Ente Tucumán Turismo trabaja fuertemente en la concientización sobre el medio ambiente a través de la campaña “Yo Me Sumo”. Con ella “buscamos concientizar a los tucumanos sobre la importancia del espacio público. Los capacitamos y les hacemos entender que los lugares que uno visita deben permanecer igual que cuando ellos llegaron. Les entregamos elementos portantes como bolsas biodegradables y les pedimos que depositen la basura en lugares de fácil extracción, para que los lugares públicos queden limpios. Esta campaña ya se hizo en distintas partes de la provincia como es el caso de El Cadillal. Se está trabajando fuertemente sobre esta problemática”, acentuó Giobellina.

La conectividad

Por último, sobre la conectividad aérea de la provincia, Giobellina destacó que Tucumán ya cuenta con tres vuelos internacionales y que brega por una conectividad federal con otras provincias del país. “Conseguimos las salidas internacionales y vamos a seguir en ese camino con otras más. La semana pasada nos reunimos junto con el gobernador Juan Manzur con directivos de Copa Airlines para estudiar la posibilidad de que puedan volar desde Tucumán a Panamá, otro hub internacional muy importante con 78 destinos internacionales. Además, tenemos reuniones programadas con Amazonas para vuelos a Santa Cruz de la Sierra en Bolivia y Avianca está próximo a llegar con vuelos a Córdoba y Rosario”, cerró.


 

Datos

Fecha de Creación
27-03-2018 14:15:48
Fecha de Modificación
27-03-2018 14:15:57
Categoría
Articulos_prensa
Contacto
Ente Tucumán Turismo
PRENSA
Coordenadas
-26.8311066,-65.2045544