En Tucumán, el fin de semana extendido superó ampliamente las expectativas del sector turístico

Un gasto promedio de $1460 por persona, más de 2000 turistas atendidos en la oficina de Informes y más de 40 mil noches-cama vendidas en toda la provincia entre los hitos más destacados de este fin de semana extra largo.

imagen
Pasó el fin de semana extra largo de Semana Santa y los resultados no dejan de sorprender y superar las expectativas. Es que estos cinco días dejaron cifras históricas para el sector turístico tucumano.

Más de 40.000 noches de alojamiento vendidas en toda la provincia, un gasto promedio de $1.460 por persona en diferentes servicios, más de 2.000 turistas atendidos en la oficina de Informes del centro y más de 3.000 visitas al Centro de Interpretación de Quilmes no son sólo cifras para el Ente Tucumán Turismo.

El titular del organismo estatal, Sebastian Giobellina, celebró los resultados para todo el sector y ponderó el esfuerzo promocional que se realizó en la provincia y las principales plazas del resto del país. “La promoción turística para este fin de semana largo fue trabajada con mucha antelación tanto en la provincia como en la región y los principales centros emisivos del país. En Tucumán, a partir de cartelería en la vía pública y la entrega de follería en las peatonales céntricas invitando al tucumano a que se quede y disfrute de todas las cosas que hay para hacer aquí. Además, hicimos promoción en las principales plazas y paseos públicos de Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca. También se trabajó fuertemente con Buenos Aires y Córdoba, dos centros emisivos muy importantes para nosotros, a través de la campaña sostenida en Aeroparque y en los subtes de la capital”, explicó el presidente del Ente de Turismo provincial.
 

Fin de semana de récords
En este fin de semana, la ocupación fue récord en la provincia. Giobellina detalló que las cifras fueron de +15% en ciertos casos y de hasta +26% en la villa turística de San Pedro de Colalao, que llegó hasta el 66% de ocupación entre el viernes y el sábado. Otro caso emblemático fue Tafí del Valle, que alcanzó el 99% de ocupación, casi completo.


“Además, fue récord la cantidad de turistas atendidos en nuestra oficina de Informes del centro, que llegó a las 505 personas en un solo día y 2.112 durante todo el fin de semana; el gasto promedio por persona que alcanzó los $1460, incluyendo servicios como hotelería, gastronomía y compras (N. de la R.: se superó en 13,5% el valor de la temporada de verano); llegamos a las 40.480 noches de alojamiento vendidas en todo el fin de semana largo en toda la provincia; y 3.550 turistas visitaron el flamante Centro de Interpretación de Quilmes, inaugurado hace pocos meses”, enumeró el funcionario.

Giobellina destacó también que mientras en los años anteriores el grupo promedio que visitaba Tucumán por un fin de semana largo era de 2.5, este año superó los 3.5, “es decir que aumentó también la cantidad de personas que vienen a Tucumán”, enfatizó.

La conectividad y la Semana Santa
El funcionario subrayó que la visita de más turistas de Buenos Aires y Córdoba en esta Semana Santa se debió al aumento de conectividad con estos destinos troncales. “Con Buenos Aires tenemos diez vuelos diarios y con Córdoba llegamos a tener siete por semana y operados con aviones con mayor cantidad de plazas. Tenemos mucha más conectividad que el año pasado con estos dos puntos emisivos de gran importancia para nosotros”.

En paralelo, la Dirección de Promoción realizó diferentes tours de familiarización (fam-press) destinados a incrementar la presencia en medios de diversos destinos emisivos de interés para la provincia.
 

 

Fecha de Publicación
03-04-2018