La aerolínea estadounidense Polar volará a Tucumán

La aerolínea estadounidense volará a diferentes destinos del país, entre ellos Tucumán. La compañía operará con aeronaves DC 10, Airbus A-340 y Boeing 737

imagen
Según el Boletín Oficial de hoy, la compañía aérea Polar Líneas Aéreas S.A. recibió “autorización para explotar servicios no regulares e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga, correo y de carga exclusiva utilizando aeronaves de gran porte” y amplió también a los que solicitara la empresa de “servicios regulares internos e internacionales” de pasajeros, carga y correo. 
La concesión otorgada se extenderá por el “término de quince años contados a partir de la fecha de notificación” de la resolución publicada en el Boletín Oficial.
Polar Líneas Aéreas deberá iniciar sus operaciones con plazo máximo de “ciento ochenta días siguientes a la fecha de obtención del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos con relación a los servicios otorgados” en la resolución ministerial.
Polar propone operar la mayor parte de las rutas desde ciudades del interior, convergiendo en el interés de conectar las distintas regiones del país a través del medio aéreo sin recurrir al paso por Buenos Aires. Además, plantea utilizar como base operativa el aeropuerto internacional del Valle de Conlara, ubicado a 18 kilómetros al sudoeste de la localidad de Merlo, en San Luis. 
Por otra parte, la compañía sostiene que más allá que algunos tramos ya se encuentran siendo explotados por otras empresas, los coeficientes de ocupación de estos vuelos son lo suficientemente elevados como para permitir la incorporación de un nuevo operador en el mercado.
Sobre los anuncios, el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, declaró que se trata de “una compañía que ya había solicitado rutas a la provincia a través de la Audiencia Pública. El viernes pasado fueron concedidas y hoy en las primeras horas de la mañana ya fue publicado en el Boletín Oficial”.
El funcionario confirmó la buena noticia. “Tucumán se va a conectar de manera federal con otras provincias del interior del país a través de esta compañía. Esto se realizará a través de dos corredores: Córdoba-Tucumán-Salta y Buenos Aires-Tucumán-Salta”.
Se espera que la compañía empiece a operar en los próximos 180 días luego de la certificación. Giobellina aclaró que la aerolínea “tendrá permisos para hacer ambos tipos de explotación, tanto de transporte de pasajeros como de carga”.
Por último, el funcionario destacó que la provincia es un punto estratégico para estas nuevas líneas aéreas. “Teniendo en cuenta que Tucumán, luego de Córdoba, es uno de los puntos de mayor comercio e industria del Norte, además de contar con una ubicación estratégica, cualquier compañía que transporte de pasajeros o carga vería a la provincia con este gran potencial”.

 

 

Fecha de Publicación
09-04-2018