Tucumán participará por primera vez de la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

La provincia participará por primera vez de esta reunión cumbre en la ciudad de Buenos Aires. Por Tucumán, participará el titular del Ente de Turismo, Sebastian Giobellina.

imagen
La ciudad de Buenos Aires será por primera vez sede del 18vo Encuentro Global de la World Travel & Tourism Council (WTTC), que bajo el lema “Our People, Our World, Our Future” (Nuestra Gente, Nuestro Mundo, Nuestro Futuro), reunirá a las personalidades más importantes del mundo en el evento considerado el emblema mayor de la industria mundial de viajes y turismo.
La reunión cumbre tendrá lugar los próximos 18 y 19 de abril en un hotel perteneciente a una reconocida cadena internacional. Cabe destacar que esta será la primera ocasión en la que el encuentro se realice en suelo sudamericano con Argentina como primer anfitrión.
La WTTC es considerada como el espacio en el que se desarrolla el foro más relevante del sector turístico. Fundado por miembros de las comunidades globales de negocios, este encuentro busca trabajar en conjunto con los gobiernos de diversos países para crear conciencia acerca de la importancia de la industria sin chimeneas.  
Con un gran reconocimiento por atraer y reunir a los principales referentes del sector turístico privado de todo el mundo, el encuentro será el más importante de la actividad que se realizará en Argentina durante el 2018. Se estima que asistirán cerca de 800 líderes de las principales compañías del mundo vinculadas al turismo, ministros de Turismo de diferentes naciones, e incluso representantes de los medios más importantes a nivel internacional.
El titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, fue especialmente invitado a participar del foro, y celebró la presencia de la provincia en el encuentro que seguramente “será aprovechada para continuar con los contactos que se vienen cosechando en las principales ferias internacionales donde Tucumán lleva representantes”.
El funcionario destacó que en su gestión se está siguiendo “una línea de trabajo de manera sostenida para instalar a Tucumán y su oferta turística a nivel internacional”. Sobre los avances en las rutas aéreas extranjeras que incorporaron a la provincia entre sus destinos, señaló que “tuvimos una apertura que seguiremos trabajando, vinculándonos con todas las empresas a las que podamos llegar. Además de ser un pedido especial del gobernador Juan Manzur, es una obligación del Estado y por sobre todo del Ente Tucumán Turismo el promocionar a la provincia en los mejores escenarios posibles”, añadió Giobellina.  
Más sobre la WTTC
En su edición número 18, la WTTC lleva como lema “Our People, Our World, Our Future” y se propone plantear ciertos desafíos que la industria turística observa en la actualidad. Entre ellos se pueden destacar: 100 millones de nuevos empleos en un planeta donde el futuro del trabajo es incierto; 1.800 millones de viajeros atravesando fronteras donde la seguridad es de extrema importancia; y una expansión de 4% de turistas internacionales. Esto induce a nuevos cuestionamientos a la hora de pensar las estrategias ¿A qué gente? ¿A qué mundo? ¿A qué futuro?
La ceremonia de apertura de la WTTC será conducida por el secretario general de la Organización Mundial de Turismo para las Naciones Unidas (UNWTO), Zurab Pololikashvili. También participarán del foro el actual presidente del país, Mauricio Macri; la titular y CEO de la WTTC, Gloria Guevara Manzo; el CEO de la cadena Hilton, Chris Nassetta, y el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos.
Entre los temas que se tratarán en la agenda, destacan los dedicados a trazar un panorama actual de la industria a nivel global, así como las mega-tendencias que impactan en el ámbito de los Viajes y el Turismo. También serán de gran interés las expectativas del consumidor en un mundo que ya no es ajeno a la Inteligencia Artificial; las claves del Turismo como motor de generación de empleo; el liderazgo en la Era Digital y el Turismo como aliado en las acciones a favor del clima. Sobre este último, será anunciada una nueva iniciativa de la WTTC para el Cambio Climático.
“El crecimiento integrador y garantizar un futuro con puestos de trabajo de calidad son las preocupaciones comunes a los gobiernos de todo el mundo. El sector de Viajes y Turismo, que ya respalda a uno de cada diez puestos de trabajo en el mundo, es un motor dinámico de oportunidades laborales”, anticipó Gloria Guevara Manzo en el informe de Impacto Económico de Viajes y Turismo 2018.
En la previa del foro, los días 16 y 17 de abril, los ministros de Turismo de los países que conforman el G20 delinearán la declaración final que se emitirá en el encuentro a realizarse en el mes de noviembre. Cabe destacar que desde el 9 de abril pasado en el Centro Cultural Kirchner se inició el desarrollo de los equipos de trabajo multidisciplinarios que este año están enfocados en la Inclusión como temática primordial.
La 18va Cumbre de la WTTC, que se realiza gracias al trabajo conjunto entre el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR); la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y el Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires, contribuirá a afianzar el posicionamiento del país a través de su amplia cobertura mediática global debido a la singularidad de sus participantes y disertaciones.  
Para comprender la relevancia del foro a gran escala, cabe señalar que las empresas miembros del Consejo emplean a más de 258 millones de personas y generan el 9,1% de PBI mundial.

 

Fecha de Publicación
13-04-2018