Una línea de crédito busca el impulsar el crecimiento del sector turístico

Se firmó un convenio entre el gobierno de la provincia y el Banco Nación para brindar créditos que financien inversiones del sector.

imagen
Esta mañana, el gobernador Juan Manzur se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, junto a quienes recibió en audiencia al gerente regional del Banco Nación, Eduardo Angelucci. La reunión tuvo como objetivo firmar un convenio entre el gobierno y el banco para brindar líneas de créditos a emprendimientos del sector. 

Participaron de la audiencia personal técnico del área de Planificación del organismo estatal, directores de Turismo del interior de la provincia y empresarios de emprendimientos turísticos de toda la provincia, encabezados por el presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán (CamTuc), Héctor Viñuales, a quien acompañaron el titular de la filial local de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, Osvaldo Castillo; el presidente del Tucumán Convention & Visitors Bureau, Guillermo Autino y el presidente de la Unión de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines de Tucumán (UH), Ernesto Gettar.
“Desde el gobierno estamos muy entusiasmados con este acontecimiento. Esta línea de crédito impulsará las remodelaciones, las obras nuevas y el equipamiento de los establecimientos”, destacó el gobernador Manzur. “Hemos convocado a todo el sector turístico de la provincia y hay muy buena receptividad. En el corto plazo vamos a avanzar en la documentación y en los proyectos. Esta línea de crédito tiene un plazo de diez años y buscamos que Tucumán tenga cada vez mayor oferta turística”, sostuvo el primer mandatario.
Por el Ente de Turismo provincial, Giobellina recalcó que en el desarrollo de esta industria juegan un rol fundamental las inversiones privadas. “Este gobierno, con una visión política turística, buscó líneas de financiamiento para vincular a los emprendimientos privados de la provincia. Hoy en día, esta línea de financiamiento buscará mejorar las instalaciones, la infraestructura, el equipamiento de los emprendimientos, y con ello mejorar la calidad de todos los servicios. Esto abarcará al sector de la gastronomía, las agencias de viaje y los servicios turísticos en general”. 
El titular del Ente Tucumán Turismo detalló que habrá dos equipos técnicos recibiendo a los interesados en la línea de crédito. Uno estará asentado en el Ente de Turismo a través de la dirección de Planificación y el otro en el Banco Nación, con personal ayudando en la concientización del crédito. “Los interesados podrán llegarse por ambos lugares y contactarse con nuestros técnicos. Ojalá podamos contar con muchos proyectos”.    
Por el Banco Nación, participó de la reunión el gerente regional, Eduardo Angelucci, quien explicó que la línea contará con una bonificación de tasa adicional selectiva del Ministerio de Turismo de la Nación entre 3, 5 y 7 puntos. “Como finalidad buscamos el crecimiento de todos los emprendimientos turísticos en cuanto a infraestructura, reconversión energética sustentable, mejora de instalaciones, empresas de viajes y turismo y transfer”. 
Sobre la elección de la provincia para la implementación del crédito, Angelucci destacó el crecimiento de la provincia a nivel regional. “Se enfatizó mucho el crecimiento del Norte en lo que respecta a Turismo, especialmente por el incremento de la conectividad internacional. Esto puede generar un crecimiento importante y la infraestructura es muy necesaria para soportar ese incremento”.  

 

 

Fecha de Publicación
16-04-2018