Tucumán presentará todo su potencial de Turismo de Reuniones en Expoeventos 2018

La provincia participará de la 15ª edición de la mayor exposición de Turismo de Reuniones de Latinoamérica, del 24 al 26 de abril en el Centro Costa Salguero. 

imagen
Desde el martes y hasta el jueves que viene, inclusive, Tucumán lucirá todo su potencial en Turismo de Reuniones en Capital Federal, más precisamente en una nueva edición de ExpoEventos, la mayor exposición de Latinoamérica del segmento de Congresos, Convenciones y Turismo de Incentivo. La cita será en el predio del Centro Costa Salguero de 14 a 20 horas durante tres días consecutivos y se encuentra organizada, como todos los años, por la Asociación de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos de la República Argentina (AOCA). Tucumán renueva así, por medio de la gestión del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), conducida por Sebastian Giobellina, su participación con continuidad a través de una propuesta innovadora que sume desafíos y objetivos, mediante un esfuerzo sostenido a lo largo del año, en el cual participa –en la última etapa- al sector privado para aceitar los mecanismos que resulten más atractivos y eficaces a fin de atraer potenciales eventos.

Considerada un clásico dentro de la industria turística continental, y tras una exitosa edición 2017, en esta nueva oportunidad la exposición contará con la participación de más de 250 expositores y la presencia de representantes de quince países invitados entre los que se cuentan Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Grecia, México, Paraguay, Perú, Uruguay y los Estados Unidos.

Como todos los años, las estrellas de la exposición serán las numerosas rondas de negocios que esta vez serán récord con una gran cantidad de operadores especializados o ‘Hosted Buyers’. En este mismo sentido, para la provincia será una gran oportunidad de exponer su oferta a lo largo de un total de 16 reuniones en agenda logradas por parte del Ente Tucumán Turismo con profesionales, la mayor cifra hasta el momento luego del pico alcanzado en el año del Bicentenario, cuando se alcanzaron las 22 citas.

Tucumán Hoy
Agustina Gut, responsable del área de Eventos del EATT, señaló: “Este año enfatizaremos los cambios que Tucumán alcanzó en su mapa de conectividad aérea. Esto hasta hace muy poco tiempo era un condicionante para lograr la participación en eventos de gran escala. Por ello, las rutas entre la provincia y Lima, Santiago de Chile y, próximamente, San Pablo, nos favorecerá al momento de gestionar más congresos y convenciones de carácter internacional”. Como elementos diferenciadores, la funcionaria destacó a Tucumán por las ventajas comparativas respecto de otras plazas, al enumerar la cercanía entre salas, hoteles, restaurantes y los servicios que necesita un turista y subrayó el predominio de la oferta académica y profesional de la plaza tucumana al expresar que “facilita una convocatoria exitosa ya que asegura un ‘piso’ local de asistentes a través de los colegios y asociaciones profesionales que, además, ‘cogestionan’ los encuentros, convirtiéndose en promotores de cada evento”.

Entre las entidades que ya confirmaron una ronda con Tucumán se encuentran la Asociación Latinoamericana de Diseño, la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría, la Asociación Latinoamericana de Patología Clínica, la Sociedad Internacional de Ecoturismo, la Asociación Latinoamericana de Medicina Ortopédica Argentina y la Asociación Internacional de Geología Médica , entre muchas otras. Además, y como hecho innovador, la provincia tendrá cuatro reuniones con empresas dedicadas al segmento del Turismo de Incentivos.

Desde el punto de vista del diseño y en referencia a la actual posición estratégica de la provincia como nodo de conexión aérea internacional, el stand de Tucumán llevará como distintivo una gigantografía con la palabra TUC (nomenclatura del aeropuerto Benjamín Matienzo que se aplica al Destino) plasmada en un muro verde natural en alusión a la exuberante vegetación de Las Yungas, característica de uno de los circuitos.

Dentro del stand, los participantes se encontrarán con la tradicional barra de atención, livings y mesas altas para concretar las reuniones informales. Como telón de fondo del stand habrá una gran pantalla LED que transmitirá importantes eventos realizados a lo largo y ancho de la provincia. Por otra parte, en un piso elevado se ubicará la sala de reuniones con un balcón para observar todo lo que se desarrolla en el stand.



La provincia, en un esfuerzo que continúa la modalidad inaugurada durante la última edición, contará con una presentación especial denominada “Tucumán, sede de su próximo evento”, que se realizará el miércoles 25 de abril en el Loi Suites Recoleta a partir de las 18.30 horas. De ella participará el titular del Ente Tucumán Turismo,  Sebastian Giobellina quien tendrá a su cargo la exposición acerca de las fortalezas de Tucumán como Destino Sede de eventos, y la importancia del rol del Ente de Turismo en la captación y acompañamiento a los organizadores a través del área de Turismo de Reuniones. A la misma acudirán especialmente invitados los principales referentes y representantes de asociaciones generadoras de eventos con oficinas en el país, seleccionados por el organismo.

Apelando a la amplia experiencia profesional de los asistentes se procurará descubrir las preferencias prioritarias de cada uno a la hora de elegir un Destino Sede, y la representación provincial deberá demostrar que Tucumán puede dar respuesta a todas estas necesidades. “Tenemos todo lo necesario para recibir y contener eventos, no sólo para que la experiencia sea satisfactoria para los organizadores, sino también para los asistentes y a nosotros, por supuesto, como Destino” aseguró Gut.

Qué más habrá en Expoeventos 2018
En esta oportunidad, Expoeventos traerá la segunda edición del Foro Internacional de Expertos en Turismo de Reuniones, creado en 2017 y que rápidamente se convirtió en un ámbito de debate de altísimo nivel entre expertos que reflexionan sobre cómo ven a la industria en el país, además de nutrirse de nuevas experiencias.
Por otra parte, este año se desarrollarán el 30º Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos y el 17º Encuentro de Burós Socios de AOCA ; así como también se llevarán a cabo varias reuniones de instituciones del segmento a nivel nacional e internacional, tales como la del Consejo Federal de Turismo (CFT), la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la SITE - Society for Incentive Travel Excellence (SITE sección Sudamérica) y la ICCAWorld (ICCA)
Por mayor información acerca de la gestión de las áreas de Congresos y Eventos de Tucumán Turismo, se puede consultar al correo congresos@tucumanturismo.gob.ar .

 

 

Fecha de Publicación
20-04-2018