Artistas nacionales e internacionales expondrán en el 1º Encuentro de Escultores de Famaillá

La ciudad famosa por sus réplicas recibirá el primer Encuentro Internacional de Escultores con representantes de todo el país y Latinoamérica.  

imagen
Desde el 26 de abril y hasta el 1º de mayo inclusive, Famaillá, la famosa Ciudad de las Réplicas, recibirá el 1º Encuentro Internacional de Escultores, que se realizará en las instalaciones de La Casa del Diabético y que contará con la presencia de importantes artistas a nivel mundial.
El evento se presentó esta mañana en el Ente Tucumán Turismo en una conferencia encabezada por la vicepresidenta del organismo, Elena Colombres Garmendia. La acompañaron el legislador Enrique Orellana; la legisladora Sandra Mendoza; la concejal Nataly Orellana, y el escultor y coordinador del evento, Cristian Alvarenga, oriundo de Chaco.

Durante los próximos seis días, Famaillá recibirá a importantes artistas locales, nacionales e internacionales como Sabrina Coco, oriunda de México; Hugo Maciel, de Portugal; Simone Carole Levy, artista suiza radicada en Alemania, y Luiz Alessio Rubín, de Brasil. Entre los exponentes nacionales, se presentarán Diego Funes de Mendoza, Gabriel Piñero de La Plata, Juan Bejarano de Santiago del Estero, y Adrián Boris de Entre Ríos.
El evento, que tendrá entrada libre y gratuita, será una gran oportunidad para presenciar el proceso de creación de grandiosas obras talladas en madera de quebracho colorado, cada una exponiendo el arte y la cultura de cada país.
Además, contará con los tradicionales stands artesanales, ranchos de comidas típicas para degustar las riquísimas empanadas famaillenses, una excelente cartelera musical, presentaciones de academias de danzas folclóricas, e incluso un cine y teatro móvil para niños y adultos.  
Cabe destacar que todas las obras de arte que se realicen durante el evento quedarán expuestas en la Plaza de la Salud, perteneciente a la Casa del Diabético, para el beneficio de los que asisten a la fundación.

El escultor chaqueño Alvarenga destacó la importancia de generar eventos que relacionen el arte con la salud y que tantos artistas que recorren el mundo con sus esculturas puedan visitar Famaillá y participar del encuentro. “Estoy orgulloso de poder estar al frente de este evento y de que todos los escultores hayan aceptado mi invitación”, agradeció.
Por su parte, la funcionaria del Ente de Turismo provincial destacó que se tenga el acompañamiento y asesoramiento de Cristian Alvarenga. “Chaco es un referente en lo que respecta a posicionamiento turístico a través del desarrollo de intervenciones escultóricas en sus paseos urbanos. Por otro lado, destaco las acciones con vistas a fortalecer la identidad de un pueblo y a apostar a que la población elija quedarse en su lugar de origen. El turismo logra generar orgullo por lo propio para mostrarse al país y al mundo”, expresó Colombres Garmendia.  
Asimismo, la funcionaria destacó que el evento se realice en un fin de semana largo. “Esto nos permite generar una invitación para que todos los argentinos elijan a la provincia como destino turístico. Son seis días para disfrutar de arte, cultura, música y excelente gastronomía”, agregó.
Mientras, el legislador Orellana recalcó el beneficio que brindará este evento a la fundación, ya que las esculturas que se construyan serán para uso de los pacientes de la institución. “Estarán expuestas en un paseo de rehabilitación para pacientes con diabetes, además de ser un atractivo ornamental para los que asisten allí. Los esperamos a todos de 8 a 21 horas durante los próximos seis días para presenciar la construcción de las obras talladas y para disfrutar de los espectáculos y la gastronomía”, cerró Orellana.

 

 

Fecha de Publicación
25-04-2018