Tucumán atrajo las miradas de los especialistas en Turismo de Reuniones del país

En el marco de la 15ª edición de Expoeventos, la provincia recibió a casi 50 operadores en la presentación de su campaña “Nos Gusta Tucumán”, con una recepción especialmente preparada para la ocasión.

imagen
El salón del hotel Loi Suites Recoleta, en la ciudad de Buenos Aires, fue especialmente acondicionado por el Ente Tucumán Turismo para recibir a casi medio centenar de organizadores de congresos y operadores del rubro del Turismo de Reuniones, en una fuerte apuesta del Estado provincial que permite vislumbrar con optimismo el crecimiento y afianzamiento de la actividad en el Jardín de la República. 
En la importante presentación, con una marcada presencia de elementos propios de la producción e identidad promocional de la provincia, ejerció el rol de anfitrión el titular de Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastian Giobellina. 

Asimismo, el funcionario contó con la participación de otras destacadas personalidades del sector público de Tucumán, entre ellos el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Luis Fernández – quien también estuvo en el stand de Tucumán en Expoeventos-; el diputado nacional Pablo Yedlin, el director de la Casa de Tucumán en Buenos Aires, Pablo Tonelli y el intendente de la ciudad de Tafí Viejo, Javier Noguera. 

Por el sector privado y empresario, estuvieron presentes numerosos miembros de las diversas asociaciones del turismo tucumano, como Marina Sánchez del Tucumán Bureau e IDE Consultora; Ernesto Gettar, presidente de la Unión de Hoteles de Tucumán (UH); Martín Remo, gerente del hotel Sheraton; Federico Lanati, por la Red Carlos V; Rubén Roldán, por La Criolla, y Santiago Lobo, de UMA Travel. Todos ellos estuvieron encabezados por Héctor Viñuales, en su carácter de presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán (CamTuc), quien además es titular de la Federación Argentina de Cámaras de Turismo, FEDECATUR.

El ministro Fernández describió al encuentro como “un evento magnífico” y calificó de forma positiva la “representación (de empresas y organizaciones) en cantidad y calidad, que permiten que Tucumán siga creciendo y posicionándose en Turismo. Estamos convencidos que es un aporte de alto valor para la generación de riqueza y empleo”, aseguró.



Por su parte, Giobellina manifestó su satisfacción por la convocatoria lograda, que superó las ampliamente las expectativas de asistentes: “Hoy reunimos a una gran parte de quienes deciden dónde serán los próximos eventos para mostrarles todos los potenciales que posee nuestra provincia. Somos una plaza que en el último año superó los 500 eventos académicos, culturales y deportivos, y contamos con un polo hotelero que permite recibir a 3.600 asistentes”. Por otro lado, el funcionario destacó el acompañamiento del ministro Fernández y del diputado nacional Yedlin junto a las numerosas asociaciones empresarias del sector, y aseguró: “el Turismo de Reuniones es política de Estado para la provincia”.

Desde el sector empresario, Lanati, quien ejerce la vicepresidencia 2da en la CamTuc, elogió la presentación realizada y los esfuerzos plasmados en el stand de Expoeventos: “Fueron exitosos, de alto relieve y valor por la interacción con los organizadores de eventos, superando i2ncluso a la efectuada el año pasado”. En cuanto a la articulación multisectorial, el empresario enfatizó: “mostramos un frente común donde se puso en valor a Tucumán como Destino. De seguir trabajando así seguramente contaremos con muchos más eventos de este tipo en la provincia”, declaró.

Mientras, el diputado nacional Yedlin agradeció la invitación a la presentación e incitó a todos a sumarse. “Nos convertimos en uno de los centros neurálgicos del transporte aéreo del país, y eso nos abre las puertas para la realización de numerosos congresos de distintas especialidades, como el que reunirá a especialistas de la caña de azúcar de todo el mundo el próximo año”, cerró Yedlin.  


 

Fecha de Publicación
02-05-2018