Tucumán da los primeros pasos para desarrollar el Turismo LGBT

Con talleres para prestadores turísticos de la Ciudad Histórica y de Tafí del Valle, el producto empieza a tomar forma en la provincia con el apoyo del Ente Tucumán Turismo y el Ministerio de Turismo de la Nación.

imagen
Se hizo esperar pero finalmente llegó. Durante la última semana Pablo De Luca y Gustavo Noguera, presidente y vicepresidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR), visitaron la provincia para conocer sus atractivos y el potencial para desarrollar como producto el Turismo LGBT, segmento en el que Tucumán busca posicionarse.

A través de talleres destinados a prestadores del sector de la Ciudad Histórica y de Tafí del Valle, además de una charla de sensibilización brindada especialmente a técnicos del Ente Tucumán Turismo, los representantes de la CCGLAR difundieron los principales objetivos que persigue esta acción.



“Hace diez años que venimos trabajando el producto a nivel nacional y es la primera vez que pudimos concretar esta acción en Tucumán”, comenzó Gustavo, quien señaló que la provincia y sus paisajes lo dejaron fascinado. “Ustedes tienen producto, tienen atractivos, gastronomía y un montón de propuestas agradables para nuestra comunidad”, enumeró.

Cuando llegaron a la provincia, Pablo y Gustavo no tenían mucha idea de Tucumán. “Sabíamos que era el centro neurálgico del Norte argentino y que tenía una oferta muy diversa. En primer lugar nos encantó la gente, sus escenarios hermosos y su gastronomía. En un mismo día tuvimos lluvia, calor, selva, estepa, las nubes alrededor del auto. Ahora bien, lo que más nos gustó es el recibimiento de la gente en cada lugar” aseguró Pablo. “Cuando uno habla de Turismo LGBT no hay que pensar en algo muy distinto, sino en salir a contar todo lo que tiene Tucumán para nuestra comunidad”, subrayó el referente.

Gustavo y Pablo recorren el país y el mundo hace años con el objetivo de promocionar el respeto hacia la comunidad LGBT. Para ellos, la fórmula para repensar el turismo para este segmento es trabajar conjuntamente con los sectores público y privado, trazando objetivos, planes y propuestas. A su vez, buscan crear redes y lazos entre provincias amigables con el colectivo, para trabajar articuladamente a lo largo de todo el país. 

Cerca de 40 prestadores participaron en los talleres brindados en la Ciudad Histórica y Tafí del Valle, organizados por el Ente Tucumán Turismo, a través de Marcos Valdez, jefe de Planificación del organismo estatal a cargo del desarrollo del producto.



Para Pablo, la experiencia en la provincia fue por demás satisfactoria. “Creo que Tucumán va a poder fidelizar mucho más a su público. Sabemos que hay muchísimo por hacer y tenemos todo el apoyo de Sebastian Giobellina y del Ente de Turismo. Esto es un gran mensaje para todos los privados que quieran empezar a trabajar el producto. Tucumán tiene todo para ser un destino bien posicionado en Argentina y el mundo”.  

Puntualmente, Gustavo y Pablo destacaron el rol de los informantes turísticos, quienes tienen un contacto directo con el público LGBT en las oficinas. “Es importante que conozcan qué oferta de entretenimiento hay, como las discotecas, los pubs y los bares, que son los lugares de encuentro para nuestro colectivo”.

El titular del Ente de Turismo provincial celebró la realización de estos talleres para promover un segmento que interesa mucho. “Hace tiempo que venimos conversando para poder hacer estas capacitaciones en Tucumán. Creo que vamos por buen camino trabajando en conjunto y con mucha fuerza”, destacó Giobellina, y resaltó el trabajo incansable de Pablo De Luca y Gustavo Noguera para lograr el posicionamiento del segmento a nivel nacional y mundial.



Para mayor información, comunicarse al teléfono (0381) 433-4600/01/02 interno 115 o enviar un correo electrónico a desarrollo@tucumanturismo.gob.ar


 

Datos

Fecha de Creación
02-05-2018 19:52:37
Fecha de Modificación
03-05-2018 19:15:22
Categoría
Articulos_prensa
Contacto
Ente Tucumán Turismo
PRENSA
Coordenadas
-26.8311066,-65.2045544