Dictarán cursos de Seguridad Turística en Tucumán

Las capacitaciones impulsadas por el Ente Tucumán Turismo están destinadas a las fuerzas de seguridad de la capital, Tafí del Valle y Tafí Viejo, y se realizarán los próximos 7, 8 y 9 de mayo. 

imagen
Día a día, el turismo nacional y extranjero crece en las ciudades tucumanas, por lo que se hace necesario que cada uno desde su puesto de trabajo colabore en el bienestar de quienes nos visitan.

Es a partir de esta necesidad que surge la capacitación en “Seguridad Turística”, impulsada por el Ente Tucumán Turismo y que será dictada por la Policía Metropolitana de Buenos Aires los próximos 7, 8 y 9 de mayo en San Miguel de Tucumán, Tafí del Valle y Tafí Viejo, respectivamente.

El curso estará destinado a las fuerzas de seguridad que se desempeñan en el ámbito provincial y en el municipal, que cumplan funciones relacionadas al marco turístico y social. Asimismo, podrán participar organismos e instituciones públicas y privadas que tengan contacto diario con turistas nacionales y extranjeros, como gastronómicos, hoteleros, guías de turismo, prestadores de turismo activo y comerciantes.

El lunes 7, la capacitación se realizará en San Miguel de Tucumán de 15 a 19 horas en las instalaciones del Instituto de Enseñanza Superior de Policía “Gral. José F. de San Martín”, ubicado en calle Muñecas 1025. Por otro lado, el martes 8 se dictará en la localidad de Tafí del Valle de 10 a 15 horas en el Cuartel de Bomberos, en avenida San Martín 865. Por último, el miércoles 9 se repetirá en Tafí Viejo de 9 a 14 horas en las instalaciones de la Casa de la Cultura, ubicada en Leandro Alem 753. Cabe destacar que la capacitación será totalmente gratuita para los participantes.

Los docentes que dictarán la capacitación pertenecen a la Especialidad y forman parte de la Policía Turística de Buenos Aires. El curso abordará temáticas como la seguridad turística, las problemáticas y factores convergentes de los turistas, la asistencia y contención, la red de protección y los consulados y embajadas.

La Policía Turística de una ciudad tiene como objetivo brindar a los visitantes nacionales y extranjeros información para desenvolverse en el espacio, además de poder ofrecer asistencia y acompañamiento en situaciones que ameriten la intervención policial.

Para mayor información e inscripciones, comunicarse al departamento de Capacitación del Ente Tucumán Turismo: Tel. (0381) 4334601/02 interno 103/105, o enviar mail a capacitación@tucumanturismo.gob.ar
 

 

Fecha de Publicación
03-05-2018