La línea de créditos preferenciales para el sector turístico fue presentada en Tafí del Valle

El encuentro tuvo como objetivo brindar información sobre las líneas de créditos al sector turístico de la villa tafinista y su área de influencia.

imagen
Junto al acompañamiento del Ente Tucumán Turismo (ETT), el día sábado se realizó en Tafí del Valle una presentación organizada por la Cámara de Turismo de Tucumán (CamTuc) en conjunto con representantes del Banco de la Nación Argentina (BNA). La misma tuvo como objetivo exponer ante integrantes de la Cámara de Hoteles y Afines Destino Tafí del Valle los alcances de las líneas de créditos destinadas al sector turístico de la villa.

El encuentro se realizó en los salones del hotel Waynay Killa y fue consecuencia del convenio celebrado a mediados de abril por el gobernador Juan Manzur y el gerente regional del banco, Eduardo Angelucci. De esa firma también participó el titular del Ente de Turismo provincial, Sebastian Giobellina, junto a los principales representantes de las asociaciones empresarias que nuclean la actividad turística.     

En la presentación en Tafí del Valle disertaron el presidente de la CamTuc, Héctor Viñuales; el intendente de la villa turística, Jorge Yapura Astorga; el gerente regional del BNA, Eduardo Angelucci; la gerente del Garantizar, Fondo de Garantías Recíprocas de Grupo Banco Nación, Cecilia Schaeffer y Santiago Sosa, del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP).



También estuvieron presentes el director de Desarrollo Turístico del Ente Tucumán Turismo, Mariano Hevia; el presidente de la filial local de la Unión de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Osvaldo Castillo; el titular de la Unión de Hoteles de Tucumán, Ernesto Gettar; el presidente de la Cámara de Empresarios de El Cadillal, Daniel Ortiz, y miembros de la cámara empresaria tafinista, encabezados por su presidenta, Lorena Escobar.

El gerente regional del banco, con presencia en 679 puntos, 62 anexos operativos y cuatro agencias móviles, expuso acerca de la importancia de acompañar con financiamiento a tasa preferencial la demanda de infraestructura y servicios generados por el nuevo escenario de conectividad aérea de la provincia.

Requisitos para participar del crédito

La implementación de esta nueva operatoria crediticia contempla condiciones especiales para el sector turístico, en particular las micro, pequeñas y medianas empresas, además de aquellas que se conformen como tales y cuenten con asociados, accionistas y/o directivos con vasta experiencia en la actividad.

Estas empresas pueden comprender un amplio abanico como ser alojamientos hoteleros y para-hoteleros, agencias de viajes y turismo, y comercios que se desempeñen en esta industria, entre muchas otras posibilidades.

Estas líneas incluyen inversión y /o adquisición de bienes de capital bajo modalidad de pago en pesos hasta en 120 meses de plazo por un total máximo de 25 o 6 millones de pesos, según los fines, a tasa subsidiada por el Ministerio de Turismo de  la Nación.

Al respecto, el responsable de Desarrollo Turístico del ETT destacó el rol que el organismo provincial llevará adelante para esta operatoria, apuntada no sólo al ámbito privado: “Desde nuestro equipo de Planificación, junto a la gente del banco, acompañaremos en la formulación de las propuestas para así evitar eventuales demoras en los procesos”.

Para mayor información sobre la línea 700 de fomento al desarrollo turístico, acudir a cualquiera de las doce oficinas del Banco de la Nación Argentina en Tucumán o a la Dirección de Desarrollo del Ente Tucumán Turismo, en Santa Fe 2.121, teléfono (0381) 4334600/01 y 02 internos 115 y 116.

 

 

Fecha de Publicación
07-05-2018