Llega a Tucumán el CoCine, un festival fuera de serie

El evento que recorrerá todo el país tendrá su primera parada en Tucumán  este sábado en el Museo de la Industria Azucarera, con entrada libre y gratuita.

imagen
Este sábado 19 de mayo, el cine, la música y la cocina se fusionarán en el primer Festival CoCine, un evento itinerante que recorrerá todo el país desplegando arte y cultura, y que como primera escala eligió a Tucumán.  
El festival, que iniciará a las 13 y se extenderá hasta las 22 horas, contará con interesantísimas charlas sobre cine y documentalismo, degustaciones gastronómicas y shows en vivo, todo en las instalaciones del Museo de la Industria Azucarera, ubicado en el Parque 9 de Julio. 

Desde la producción del festival, que cuenta con declaratoria de Interés Turístico por el Ente Tucumán Turismo, Gisela Gorbalán explicó que la finalidad del evento es la de buscar la interacción entre artistas tucumanos y de todo el país “conjugando sus costumbres y tradiciones en cada una de las disciplinas”.

El CoCine, un festival para ver, comer, bailar y disfrutar hasta la noche
En el CoCine confluirán todas las artes en un mismo lugar. Por un lado, se dictarán clínicas sobre historia del séptimo arte con directores de cine y docentes de la Escuela de Cine de la Universidad Nacional de Tucumán. Además, habrá proyecciones de material inédito en 16 mm de Carlos Muller y de trabajos de la artista audiovisual tucumana Paula Scarso. Asimismo, se exhibirán los cortos de temáticas inclusivas “Jazmín” y “Recuerdos de mis 15” de la realizadora Verónica Quiroga, así como también el documental “Madam Baterflai”, de la directora Carina Sama.

El festival también contará con su veta gastronómica, a través de clínicas de cocina de la mano de Oscar “Coto” Fernández, el reconocido participante de Masterchef, quien estará acompañado por la tucumana Ivana Acevedo, que dictará una clase sobre cocina saludable. Además, en el predio del Museo habrá un parque de foodtrucks y numerosos stands con diversas propuestas regionales para degustar durante toda la jornada.
Finalmente, el evento invitará a todo el público a bailar y vibrar con bandas locales y de Buenos Aires como Bife, Fideo y los del Mondo, Alem, Vamos La Banda, Mano e Mono y el DJ Pandilla.

Cabe destacar que el festival CoCine promoverá prácticas sustentables con el medio ambiente, por lo que contará con un espacio para realizar talleres de concientización para grandes y chicos, buscando la interacción entre los artistas y el público. Los talleres serán brindados por organizaciones locales referentes al reciclado, la plantación de árboles, la gestión de residuos y el trabajo de huertas.
El CoCine, un festival fuera de serie, te espera este sábado 19 de mayo de 13  a 22 horas en el predio del Museo de la Industria Azucarera, con entrada libre y gratuita.   

Datos

Fecha de Creación
14-05-2018 15:44:24
Fecha de Modificación
16-05-2018 19:53:18
Categoría
Articulos_prensa
Contacto
Ente Tucumán Turismo
PRENSA
Coordenadas
-26.8311066,-65.2045544