¡Los chicos también se suman! En junio llega el Plogging Kids

El sábado 9 de junio los chicos invadirán el Parque Guillermina para sumarse al Plogging. ¡Si te interesa, podes formar parte con toda tu familia!

imagen
Luego de una exitosa primera edición en el cerro San Javier, el Ente Tucumán Turismo vuelve a apostar por el Plogging, la tendencia de hacer deportes y recoger residuos, y esta vez pensado para los más pequeños.

Se trata del Plogging Infantil, que reunirá a niños y jóvenes el sábado 9 de junio en el Parque Guillermina, ubicado en la avenida Mate de Luna 4100.
La actividad, que incluirá juegos y mucha diversión, iniciará a las 10 de la mañana y se extenderá hasta el mediodía, brindando una oportunidad a los chicos de hacer deportes mientras ayudan a cuidar el medio ambiente.

En esta nueva edición participarán las divisiones infantiles y juveniles del Club Bajo Hondo, niños de la Escuela de Mountain Bike ‘Yunkay’, jóvenes pertenecientes a Rotaract, los chicos boy scout del Club de Conquistadores Adriel, y jóvenes de Amaranthus, un centro de día orientado a la atención integral de personas con discapacidad. Además, la convocatoria está abierta a grupos familiares que quieran sumarse a la actividad.

Durante la jornada, los niños de Yunkay aprovecharán para realizar una demostración con vueltas y piruetas en sus bicis para fomentar la actividad, y también se sumará un grupo de clowns que divertirán a los chicos con dinámicas y juegos, como las tradicionales carreras de embolsados.

“Para organizarnos mejor dividiremos el parque en seis espacios, y cada uno de ellos estará a cargo de un equipo de niños y jóvenes, que llamamos patrullas. Al inicio de la jornada repartiremos guantes y las tradicionales bolsas biodegradables de la campaña, y luego dividiremos los equipos para que chicos y grandes puedan ayudarse. La idea es que mientras realizan las actividades deportivas y los juegos puedan recoger los residuos y tomar conciencia de la limpieza del parque, un espacio que les pertenece. Luego nos reuniremos todos en la zona de Bajo Hondo donde les repartiremos refrigerios. Calculamos que participarán entre 150 y 200 niños y jóvenes, más los que se quieran sumar con sus familias”, detalló Máximo Lozano Muñoz, referente de la campaña #YoMeSumo del Ente Tucumán Turismo.

Sobre el objetivo de la actividad, explicó que se trata de que los niños “participen y tomen conciencia del cuidado del medio ambiente. Que sepan que el parque les pertenece porque es allí donde realizan sus actividades deportivas y de esparcimiento. Queremos generarles ese sentido de pertenencia con el espacio para que luego lo trasladen a otros ámbitos y a sus propias familias en sus casas. Si cada uno se ocupa de su pequeña porción del espacio, vamos a tener una ciudad más limpia”, manifestó.

La actividad contará con presencia policial y con la participación del grupo de Recuperadores Urbanos de Residuos nucleados en la cooperativa “Aquí nadie se rinde”, además de la colaboración de la Planta de Reciclaje de Tafí Viejo.

El Plogging Kids te espera el sábado 9 de junio a partir de las 10 de la mañana en el Parque Guillermina.

Para más información enviar un correo a 
yomesumo@tucumanturismo.gob.ar o llamar al 0381- 4222199 interno 128.


 

Fecha de Publicación
21-05-2018