Tucumán expondrá todo su potencial turístico en San Pablo

El sector público provincial en conjunto con el privado partirán a la primera misión comercial a San Pablo organizada por el Ente Tucumán Turismo.  

imagen
Con más de 35 empresas aéreas de pasajeros en su principal aeropuerto y conexiones a los cinco continentes, este domingo parte a la ciudad de San Pablo la misión comercial que tendrá como desafío la inserción de la provincia en el radar de los operadores turísticos paulistas. 

La delegación estará liderada por el gobernador Juan Manzur – quien hace pocos días encabezó el último plenario de la Zona de Integración Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR) en su carácter de presidente Pro-Témpore-, acompañado por el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina. También participarán de la misión comercial el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, y el secretario de Relaciones Internacionales de la provincia, Jorge Neme.

Mientras, por el sector privado asistirán los principales referentes de las asociaciones empresarias como la Cámara de Turismo de Tucumán (CamTuc); la Unión de Hoteles de Tucumán (UH); la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVyT); el Tucumán Convention&Visitors Bureau; y la representación local de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT).

Desde el área de Promoción del Ente de Turismo provincial, se prepararon para llevar adelante una agenda de reuniones y presentaciones que tendrán como protagonista al responsable del organismo estatal. Además, asisten al sector privado en el desarrollo de su agenda, presentaciones y actividades.

El presidente del Ente de Turismo calificó a la nueva ruta aérea de vital importancia para completar las conexiones a los principales aeropuertos del mundo a través de las compañías aéreas más importantes: “En menos de un año avanzamos mucho y hoy contamos con rutas directas hacia Tucumán desde las principales terminales aeroportuarias de Sudamérica”.

Giobellina declaró que “esto nos motiva a encarar acciones promocionales más profundas en nuevos mercados de mediano y largo alcance para atraer a los potenciales turistas que vean en nuestra provincia su próximo Destino”.

La agenda
La agenda de trabajo comenzará el lunes en el hotel Grand Mercure Ibirapuera, próximo al parque más importante de la ciudad, donde casi 60 operadores de San Pablo asistirán a la presentación del Destino Tucumán a cargo de Giobellina. Luego, el contingente tucumano visitará la Casa de Gobierno de Sao Paulo, donde será recibido por el secretario de Turismo estatal y por la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV), principal organizadora de la feria de turismo más importante de Brasil

El día martes será el turno de la reunión con la Asociación Brasileña de Operadores de Turismo (Braztoa), y de un encuentro con CVC, el mayor operador turístico de Brasil.

Esta tercera ruta internacional se suma a las emprendidas por el mismo operador aéreo en menos de un año. En septiembre del 2017, LATAM inició la ruta a Lima y al mes siguiente le siguió otra a Santiago de Chile. Los resultados fueron tan alentadores que de las tres frecuencias semanales iniciales a Perú, hoy en día se realizan cuatro más, elevando el número de frecuencias semanales a siete.

Las actividades de la delegación podrán ser seguidas por las redes sociales del área de Prensa del Ente Tucumán Turismo, @PrensaTucTur y prensatucumanturismo en Twitter e Instagram, respectivamente.


 

 

Fecha de Publicación
24-05-2018