El Jardín de la República sedujo a San Pablo en su presentación como destino

Con más de cincuenta operadores de viajes y representantes de la prensa paulista, Tucumán expuso todo su potencial turístico y económico en la megalópolis brasileña.

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Pasadas las 10 de la mañana y en un salón del hotel Grand Mercure, se realizó en la ciudad de San Pablo la presentación oficial del “Destino Tucumán”, suceso central de la misión comercial emprendida por el gobierno de la provincia, a solo días del inicio de los vuelos que unirán la provincia con la ciudad brasileña.

Ante una audiencia compuesta por más de cincuenta operadores turísticos y representantes de los medios de prensa más importantes del país vecino, el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, presentó los potenciales turísticos, económicos y productivos de la provincia. “Tucumán tiene pilares fundamentales que lo convierten en un destino turístico muy importante, entre ellos su historia, su naturaleza, su cultura, su gastronomía y su enorme capacidad comercial y productiva”, enumeró.


Por otro lado, el funcionario destacó la conectividad aérea de la provincia dentro del país, con Chile y con Perú. “Quiero destacar las gestiones que hace nuestro gobernador para atraer más empresas aéreas a instalar nuevas frecuencias y elegir a Tucumán como nueva ruta”, declaró Giobellina. 

Por su parte, el gobernador Juan Manzur afirmó que el día de hoy “se nos abre el mundo, ya que podemos llegar a nuestro hermano más grande, Brasil. Yo les digo ‘Bienvenidos’ a Tucumán. Hace mucho que los estábamos esperando”.

El primer mandatario aseguró que “en un futuro muy cercano nuestros pueblos, turistas, empresarios y académicos podrán viajar directamente entre ambos destinos. Esto es clave porque nos genera posibilidades de mucho trabajo. Hoy son tres vuelos, y ojalá que en un futuro falten aviones para que estemos más unidos”, expresó Manzur, y cerró con una invitación abierta al pueblo brasileño a visitar Tucumán. “Nosotros vinimos a conocerlos, ahora como gobernador quiero invitarlos para que en un futuro cercano puedan conocer Tucumán. El gobierno junto al empresariado los recibiremos”.



Por el sector privado tucumano, habló ante el público paulista el titular de la Cámara de Turismo provincial, Héctor Viñuales, quien además se desempeña como presidente de la Federación Económica de Tucumán. “Para nosotros el hecho de estar aquí es un sueño cumplido. San Pablo es la más ansiada de nuestras conexiones. Que dentro de cinco días Tucumán esté conectado con San Pablo es un sueño de años que vincula a los empresarios y al gobierno de la provincia”, expresó, y describió a Tucumán como un “centro comercial pujante, ubicado en el medio del norte argentino y la segunda provincia con mayor densidad de población del país”.

Para Viñuales, con este vuelo indudablemente “habrá un antes y un después. San Pablo es el hub más importante de Latinoamérica y el centro productivo y comercial más importante del continente. Esto nos dará la posibilidad de presentar Tucumán, traer a nuestros empresarios y sin dudas mejorar la calidad de vida de todos los tucumanos y por supuesto de los habitantes de San Pablo”, cerró el empresario.

Luego de la presentación, Giobellina destacó el récord de asistentes que concurrieron “entre agencias de viajes y operadores mayoristas, sumados a la presencia del consulado y del propio Prefecto de San Pablo, Marcos El Nejem. Todos estamos muy entusiasmados con el vuelo, que el próximo 2 de junio inicia sus operaciones con tres frecuencias semanales”.

Sobre las presencia del gobernador en la presentación, manifestó que “brindó unas palabras que calaron profundo en los asistentes, haciendo hincapié sobre todo en las similitudes corporativas que tienen ambos destinos. Creemos que a partir de esta ruta nos vamos a fortalecer mutuamente. Este día fue crucial e histórico porque esperamos y soñamos mucho con este vuelo”, agregó el titular del Ente de Turismo provincial.


 

Fecha de Publicación
28-05-2018