La misión comercial turística en San Pablo consiguió un balance muy positivo

En su última jornada, la misión contó con una agenda repleta de visitas y reuniones que entusiasmó tanto a argentinos como a brasileros. 

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Las sonrisas fueron constantes entre la delegación tucumana luego de la primera jornada de la misión comercial en San Pablo, cuando el gobernador Juan Manzur cerró la presentación del Destino Tucumán realizada por el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, ante más de 50 operadores y medios de prensa.

En la presentación y respecto de la nueva ruta aérea entre San Pablo y Tucumán, el primer mandatario enfatizó que “estaba viviendo un sueño largamente anhelado, de décadas de espera”.

Finalizado el acto central, numerosos empresarios invitados destacaron la gestión de gobierno para “abrirse al mundo” en menos de un año conectándose con tres destinos internacionales y reconocieron la implementación de la industria turística como política de Estado por parte de Giobellina. 

Los principales referentes de las asociaciones empresarias del sector turístico realizaron rondas de negocios con los operadores locales, que se desempeñan en el principal mercado de Brasil en el mismo estado y con representaciones a nivel nacional en todo el país.



Entre ellos, estuvieron los presidentes Héctor Viñuales, de la Cámara de Turismo de Tucumán (CamTuc); Ernesto Gettar, por la Unión de Hoteles de Tucumán (UH); Osvaldo Castillo, de la filial tucumana de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT); Carlos Gómez, por la Asociación de Viajes y Turismo de Tucumán (ATAVyT) y Guillermo Autino, del Tucumán Convention & Visitors Bureau. Además, estuvieron presentes los responsables de agencias receptivas como Aurora y Uma Travel, el encargado del restorán La Criolla y los gerentes de los hoteles Hilton Garden Inn y Sheraton Tucumán.

Luego del primer día, los comentarios fueron favorables y esta sensación se logró extender y transmitir a los participantes de la audiencia entre Giobellina y su par de la Secretaría de Turismo del Estado de San Pablo, Júnior Aprillanti, la primera con un funcionario extranjero desde que asumió su cargo. La reunión propició el intercambio de puntos de vista acerca del territorio en el que cada uno ejerce su función, como así también los objetivos que persiguen desde la gestión y los puntos de interés para desarrollar en forma conjunta, como el turismo corporativo y el segmento religioso. Cabe destacar que del encuentro también participó el presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales.

La representación tucumana tuvo un segundo día con reuniones encabezadas por el titular del Ente de Turismo provincial debido al regreso a Tucumán por parte del gobernador Manzur junto a la comitiva oficial.

En su primera entrevista, Giobellina y la comitiva de empresarios fueron recibidos por Jarbas Corréa Júnior, vicepresidente de Agaxtur, junto a Marcio Américo Oliveira, director de Productos y Elaine Veiga, responsable de Operaciones para América del Sur. La compañía, una de las más importantes del país vecino, cuenta con 30 sucursales directas en Brasil y recientemente expandió sus operaciones en Argentina con oficinas propias.

Luego, la comitiva fue recibida por Gervasio Tanabe, director ejecutivo de la Asociación Brasileña de Agentes de Viajes (ABAV), organizadora de la mayor feria de turismo de ese país.
En ambas reuniones, los representantes de Brasil mostraron especial interés en explotar recursos turísticos de Tucumán como la Ruta del Vino, la Ruta de la Fe, la Ruta del Artesano y los eventos deportivos. Sobre este último, se mostraron muy entusiasmados respecto al Club Atlético Tucumán y la participación de equipos paulistas. Por último, destacaron la importancia del Turismo Idiomático que interesa en gran medida al público brasileño.


 

 

Fecha de Publicación
30-05-2018