Se dictaron jornadas de Políticas Públicas y Turismo

La capacitación estuvo dirigida a personal del Ente Tucumán Turismo y directores de Turismo de toda la provincia.

imagen
Durante esta jornada, se dictó en la sede del Ente Tucumán Turismo una capacitación en Políticas Públicas y Turismo organizada por el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP). La misma fue dictada por la licenciada Daniela Thiel Ellul, quien coordina el Centro de Investigación y Desarrollo del Turismo en la Universidad Nacional de San Martín. 

La capacitación, que entre sus temáticas trató la planificación como instrumento de la política y puntualizó diferentes modelos de desarrollo y gestión de destinos turísticos, estuvo dirigida tanto a personal del Ente de Turismo como a directores y referentes del sector de todo el interior provincial.
Sobre la recepción de la jornada, Thiel Ellul destacó que esta fue muy buena. “Hubo una buena participación, lo que es muy valioso porque uno busca la interacción y el aporte de los asistentes. Se trata de conocer sus realidades y aportar, no solo venir y enseñar teoría. A su vez, también es una forma de enriquecerse con sus aportes”, expresó la capacitadora.

Uno de las temáticas más significativas dictadas en la jornada fue sin dudas “la importancia de involucrar a los actores en un proceso participativo de la planificación de un destino”, aseguró, y agregó que para lograr una buena gestión “debe haber una buena interacción entre los tres niveles: nacional, provincial y municipal”.
Quien brindó unas palabras antes de iniciase la jornada fue la vicepresidenta del Ente de Turismo, Elena Colombres Garmendia, que declaró que el desarrollo turístico “se basa en el involucramiento de la comunidad local, y esto tiene que ver con política pública. Cada tucumano colabora e incide en el desarrollo de la provincia”. Por otro lado, la funcionaria destacó que cada vez más, el Turismo es política de Estado en la provincia. “El Turismo es parte de las actividades productivas de Tucumán y ocupa cada vez más lugar en la agenda del desarrollo de la provincia”, consideró.

Por último, la jefa del Departamento de Capacitación del organismo, Ana Laura Vásquez, explicó que la jornada surgió a partir de la detección de necesidades en el sector. “Una de ellas fue esta temática en particular, relacionada con las políticas públicas, por lo que gracias a Recursos Humanos de la provincia y al INAP, pudimos brindar esta capacitación. Estos espacios son muy buenos para generar el intercambio de experiencias”, expresó sobre las jornadas. Vásquez también celebró el hecho de que se hable cada vez más de la actividad turística y de su importancia, “existe una concientización a nivel turístico en la provincia”, cerró.

 

Datos

Fecha de Creación
08-06-2018 19:54:09
Fecha de Modificación
11-06-2018 11:53:58
Categoría
Articulos_prensa
Contacto
Ente Tucumán Turismo
PRENSA
Coordenadas
-26.8311066,-65.2045544