La vanguardia y la tradición folclórica vuelven a Confluir en Tucumán

El sábado 23 de junio regresa el Festival Confluencias, que reunirá en una sola noche a los mejores artistas tucumanos del folclore. La cita es a partir de las 21 horas en el Club Floresta. 

imagen
En junio el folclore vuelve a ser protagonista, con la luna tucumana como testigo, en una nueva edición del Festival Confluencias bajo el lema “Postales de Tucumán”, haciendo alusión al origen de todos los artistas que brillarán esa noche en el escenario.  

Es que este año, el festival reunirá el talento de artistas como Taa Huayras, Los Surcos, La Zapada, Oscarcito Godoy, Micaela Flores, Leo Garzón y Chakana, entre muchos otros. A tono con los músicos, se sumarán el campeón nacional de malambo, Matías Giménez, y las academias folclóricas José Hernández, Yanasú, Raíces de Huellas y Sol Naciente. En esta oportunidad, el festival también contará con una feria de artesanos que ofrecerá sus creaciones a todo el público. 

El festival se presentó esta mañana en el Ente Tucumán Turismo en una conferencia encabezada por la vicepresidenta del organismo, Elena Colombres Garmendia. La acompañaron Diego Molina, integrante de Taa Huayras y organizador del evento; Pablo Rojas, de La Zapada; Carlos Sosa, de Los Surcos; y el cantante Oscarcito Godoy, además de muchos otros artistas que forman parte de la cartelera.

Desde el Ente de Turismo provincial, Colombres Garmendia expresó que Confluencias es una propuesta imperdible hecha por los tucumanos a todos los visitantes del país. “Estos eventos tienen el objetivo de generar movimiento turístico en base a nuestro orgullo de ser tucumanos. Queremos mostrar nuestra música y nuestra cultura a través de este festival que reúne a tantos artistas tucumanos, algo muy solicitado por los argentinos que vienen a buscar al Norte la raíz profunda del folclore y sus tradiciones más arraigadas”, declaró la funcionaria.

Sobre Confluencias, Molina destacó que se trata de un festival distinto, diferente. “Siempre buscamos hacer la diferencia, haciendo que el público se lleve una experiencia distinta y que tenga buenos servicios. Este festival también es una gran apuesta a los artistas locales que dan lo mejor de ellos afuera y adentro de la provincia, y es un incentivo a aquellos organizadores que deben confiar en el profesionalismo de nuestros músicos”, destacó el organizador, y agradeció al Ente de Turismo “por apoyar y declarar de Interés Turístico a este festival, siendo una manera de fomentar el turismo”, agregó.

Acerca de las entradas, el artista explicó que las anticipadas tienen un valor de $150 y se venderán hasta el viernes 22 inclusive en Tarjeta Titanio (San Martín 853), Swan (Buenos Aires 39), Casa Managua (San Juan 1015), y Banna’s Peluqueros (Pasaje Magallanes 1810 en Yerba Buena). Mientras tanto, en puerta la entrada tendrá un valor de $200. En esta nueva edición, la organización sorteará una moto entre el público que esté presente a las 23.30 horas.

La esperada cita para confluir será el sábado 23 de junio a partir de las 21 horas en el Club Floresta, ubicado en avenida Colón 471 de San Miguel de Tucumán.

Por más información, ingresar a la fanpage “Festival Confluencias” en Facebook.


 

Fecha de Publicación
14-06-2018