Tucumán sumará una nueva oficina Turística en la Ciudad Jardín

Un convenio entre Tucumán Turismo y Yerba Buena permitirá la construcción de esta oficina sobre la avenida Aconquija con fondos nacionales y municipales

imagen
Esta mañana, el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, firmó un convenio con el intendente Mariano Campero por la adhesión de Yerba Buena al programa de financiamiento correspondiente al Plan Nacional de Infraestructura Turística (PNIT) del Ministerio de Turismo de la Nación.

A través de este programa, la Ciudad Jardín podrá construir su oficina de Información Turística, conforme a un plan de desarrollo por el cual busca su futura categorización como Municipio Turístico.



El programa al que adhirió Yerba Buena tiene como objetivo fortalecer los destinos y los productos turísticos buscando la captación y radicación de inversiones privadas, además de fomentar el desarrollo socioeconómico del territorio y la generación de empleo.

Sobre la firma, Giobellina declaró que “se trata de un convenio tripartito financiado por el Ministerio de Turismo de la Nación y el municipio, coordinado por el Ente Tucumán Turismo que elaboró el marco normativo y ayudará en la logística de la oficina”.
El funcionario destacó la imagen de Yerba Buena a nivel provincial y su aporte al sector. “Gran parte de nuestra imagen está compuesta por las actividades en nuestro cerro como la tirolesa, el Funicular, Puerta del Cielo, el trekking, el mountain bike y el futuro teleférico. Tener una nueva oficina de Informes con estas características significa un espacio más de promoción y difusión para la provincia”, consideró.

Por su parte, el intendente Campero expresó que se trata de un gran paso para el municipio en lo que respecta a lo turístico. “Yerba Buena está en condiciones de ser la base de los turistas que se acerquen a la provincia ya que ofrece gastronomía, ecoturismo y eventos deportivos. Hoy en día el flujo de pasajeros en nuestro aeropuerto representa una gran oportunidad para mostrar la provincia y en este sentido Yerba Buena es una gran vidriera”, observó el funcionario municipal.

Sobre la inversión, el jefe municipal puntualizó que “será 35% por parte del municipio y 65% por la Nación, mientras que todas las acciones vinculadas al sector serán coordinadas en conjunto con el Ente Tucumán Turismo”.

La oficina se instalará en un terreno perteneciente al Superior Gobierno de la Provincia, al lado de la Municipalidad de la Ciudad Jardín, en avenida Aconquija 1991. Sobre el plazo para su construcción, será de cinco meses a partir del envío de los fondos.

“El sitio donde se construirá se constituye como un punto estratégico al que se acercan muchos turistas. Esta oficina nos permitirá tener lo que poseen todas las ciudades turísticas, con la posibilidad de que el visitante pueda averiguar desde movilidad, transporte, gastronomía y hotelería. Las obras iniciarán en las próximas semanas y apenas finalicen va a estar en funcionamiento”, precisó Campero, quien resaltó las numerosas acciones emprendidas por el municipio de la mano del Ente Tucumán Turismo.  

Datos

Fecha de Creación
22-06-2018 19:43:51
Fecha de Modificación
22-06-2018 23:18:42
Categoría
Articulos_prensa
Contacto
Ente Tucumán Turismo
PRENSA
Coordenadas
-26.8311066,-65.2045544