¡Atención papis! Estas son todas las actividades para los más pequeños durante las vacaciones en la Ciudad Histórica

Se acerca el invierno y la provincia ya está preparada para ofrecer toda la diversión a los niños en su receso de clases. Te mostramos el menú de posibilidades en San Miguel de Tucumán.

imagen
Tucumán se caracteriza por sorprender constantemente a todos sus visitantes e incluso a los propios tucumanos. Sin embargo, cuando llega esta época del año, muchas veces los padres no saben cómo hacer que las vacaciones de sus hijos sean lo más atractivas posible y alejadas del celular y la compu. Por esto, el Ente Tucumán Turismo invita a los más pequeños a vivir un Tucumán distinto y repleto de actividades a la vez recreativas y educativas.

Museo Casa Histórica de la Independencia
Ubicado a metros de la Plaza Independencia por calle Congreso, el Museo Casa Histórica de la Independencia es el espacio histórico más importante del país, lugar en el que se declaró la independencia Argentina en 1816. Allí los niños podrán visitar el Salón de la Jura donde se declaró la Independencia, además de conocer el mobiliario, los trajes, las armas y el arte de la época. Al recorrer sus jardines, podrán descubrir los famosos relieves de la reconocida artista plástica Lola Mora. El Museo abre todos los días de 10 a 18 horas.
Por más información, contactarse al teléfono (0381) 431 0826.

Los Intérpretes en la Plaza Independencia
Durante estas vacaciones, nuestros próceres y héroes de la Independencia cobrarán vida a través de una propuesta muy atrayente a cargo de Los Intérpretes, el reconocido grupo teatral de época que emociona a grandes y chicos. A través de representaciones breves en la Plaza Independencia y sus alrededores tanto a la mañana como a la tarde, estos actores se pondrán en la piel de estos personajes históricos y emocionarán a familias enteras que transiten por el centro tucumano.

Museo Miguel Lillo de Ciencias Naturales
En el Museo Miguel Lillo de Ciencias Naturales los más pequeños de la familia podrán disfrutar de una visita para conocer la flora, la fauna, e incluso los restos fósiles de numerosas especies como mamíferos, reptiles y dinosaurios que habitaron el territorio hace millones de años. El museo también cuenta con un extraordinario jardín botánico que los imbuirá en las frondosas yungas y donde yacen, entre sus senderos, los restos del propio científico y sabio Miguel Lillo. Unos meses atrás, se inauguró un nuevo espacio denominado “Museo Histórico Dr. Miguel Lillo y su Tiempo”, donde los niños podrán conocer la historia de vida de este magnífico estudioso tucumano a través de sus elementos de uso cotidiano.

Durante estas vacaciones, el museo te espera con el taller “Conociendo nuestras aves” ideal para que toda la familia realice avistajes descubriendo todas nuestras aves con sus variados colores y cantos. La actividad será los jueves 12 y 19 de julio desde las 15.30 horas en el Jardín Botánico.
El Museo se ubica en calle Miguel Lillo 251 y abre en horarios diferenciados. Los lunes puede visitarse de 10.30 a 12.30 horas. Mientras, de martes a viernes sus horarios son de 8.30 a 12.30 y de 14.30 a 18.30. Por último, los sábados y domingos abre de 15 a 19 horas.
Por más información, comunicarse al (0381) 4234127 o por  correo electrónico a museo@lillo.org.ar.

Casa Belgraniana
En estas vacaciones de invierno, los niños podrán conocer el Museo Casa Belgraniana, una recreación a escala real de la modesta casa en la que vivió nuestro prócer, el General Manuel Belgrano, quien permaneció allí hasta unos meses antes de su muerte.
El museo se ubica en la intersección de las calles Bernabé Aráoz y Bolívar, y fue reconstruido con materiales similares a los utilizados en esa época, además del mobiliario, que también fue recreado tal como el original.
El museo abre de lunes a viernes de 9 a 18 horas. Mientras, los sábados sus horarios de visita son de 9 a 13 y los domingos de 16 a 20 horas.
Por consultas, comunicarse al teléfono (0381) 4207909.

Museo de la Industria Azucarera – Casa Obispo Colombres
Otra opción para los más pequeños es conocer la historia de una de las industrias más importantes de nuestra provincia, y la primera industria pesada de Sudamérica, la azucarera, en el museo dedicado a esta producción ubicado dentro del extenso Parque 9 de Julio. En el Museo de la Industria Azucarera Casa Obispo Colombres, en honor al hombre que vivió allí y refundó esta industria en la provincia, se encuentra expuesto entre otras cosas el primer trapiche de Tucumán.
Las visitas son de martes a viernes de 9 a 12.30 y de 15 a 18.30 horas; mientras, los fines de semana y feriados el museo abre sus puertas de 10 a 13.30 y de 14.30 a 18 horas.

Antique Tour
Para los niños que coleccionan y se divierten con antiguos autitos de juguete, en estas vacaciones podrán pasear en un clásico auténtico con 85 años de antigüedad, disfrutando de una experiencia única e inolvidable recorriendo el Parque 9 de Julio y los alrededores de la ciudad.
Por consultas, comunicarse al 381 4305445 o 3814 492568, o enviar un correo electrónico a info@antiquetour.com.ar.

Tina, el Rumor de una Nación
El espectáculo del Bicentenario que ya emocionó a miles de argentinos es la cita ideal para estas vacaciones de invierno en familia. Sus protagonistas Tina y Bautista son dos adolescentes que, con el objetivo de aprender historia, logran viajar en el tiempo a través de los años de nuestra Independencia.
Con una notable riqueza audiovisual, gracias a la interacción de actores y personajes holográficos, el musical logra sorprender con una platea giratoria y un total de seis escenarios que rodean al público 360º en una puesta inmersiva. Con canciones pegadizas y frescas actuaciones, este show es imperdible para disfrutar en familia, sobre todo con los más pequeños.
La cita es en el ex Banco Provincia, ubicado en la esquina de Laprida y San Martín. De martes a viernes, hay tres funciones a las 15, 17 y 19 horas; los sábados a las 19 y a las 21 horas; y los domingo a las 18 y a las 20 horas. 

Soy Luna en Tucumán
La exitosa producción de Disney, Soy Luna, regresa a Tucumán el domingo 1º de julio en el club Central Córdoba. Los fanáticos de la serie infanto-juvenil podrán cantar y bailar junto a los protagonistas de este fenómeno mundial.

Expo Niños
El fin de semana del 20 al 22 de julio, los más pequeños podrán divertirse en una nueva edición de la Expo Niños Tucumán 2018, que ofrecerá muchísimas actividades y juegos para toda la familia. En esta oportunidad las propuestas incluyen shows musicales, obras de teatro, disfraces, títeres, globología y personajes en vivo para interactuar con los niños.La cita será en el hotel Catalinas Park, ubicado en avenida Soldati 380, desde las 15 horas y hasta las 21. 

4ta Convención Mundo Animé
El sábado 21 y domingo 22 de julio, niños y adolescentes podrán participar de una nueva edición de la Convención Mundo Animé, una asombrosa cita donde podrán sacarse fotos con sus personajes del animé favoritos. En esta oportunidad, visitarán el evento los actores que dan voz a Vegeta y Sailor Moon, Youtubers con fama internacional y artistas expertos en dibujo, danzas,  música, teatro y cine. No faltarán los videojuegos, el Espacio Nintendo, las trivias, las exposiciones, las paradas temáticas y los concursos de dibujo.
El evento será de 13 a 22 horas en los salones del hotel Sheraton Tucumán, ubicado en avenida Soldati 440.

Actividades al aire libre
Para alejar a los niños de la computadora y los videojuegos, nada como las actividades al aire libre. En estas vacaciones de invierno, podrán disfrutar del tradicional paseo en el Trencito del Parque 9 de Julio; en la Plaza Urquiza hay calesitas y juegos mecánicos para que los niños gocen de una tarde con amigos y en familia; y en el Parque Avellaneda, ubicado en la avenida Mate de Luna 1800, hay calesitas, juegos como el Gusano Loco y los tradicionales Autitos Chocadores.

Cines
Cuando el clima no permite actividades al aire libre, siempre se valoran las tardes de películas y pochoclos. En este caso, las vacaciones de invierno siempre son una buena excusa para que los niños disfruten de los últimos estrenos del séptimo arte.
En la actualidad, hay cinco complejos de cines distribuidos entre San Miguel de Tucumán y el vecino municipio de Yerba Buena: Atlas, ubicado en calle Monteagudo 250; Atlas Terminal, en la estación de ómnibus de la ciudad; Cinemacenter, en el Hiper Libertad situado en avenida Kirchner 3450; Sunstar Cinemas, en el Shopping Portal Tucumán, en calle Cariola 42; y Cines del Solar, en el Shopping del mismo nombre, estos dos últimos en la Ciudad Jardín.

Teatro para los más pequeños
El Ente Cultural de Tucumán propone una divertida cartelera de teatro de títeres y marionetas para los niños en estas vacaciones. “Juan y María” y “Sirulfo y el Diablo” llevarán alegría y diversión a plazas, ciudades de todo el interior y a la misma Sala Orestes Caviglia.

1º de julio: a las 16 horas en la Plaza Esperanza, ubicada en calle San Lorenzo 2800 en San Miguel de Tucumán: “Juan y María”.
7 de julio: el Colectivo Cultural de ATE recorrerá las localidades del interior de la provincia con la obra “Sirulfo y el Diablo”.
13 de julio: el Colectivo Cultural de ATE recorrerá las localidades del interior provincial presentando “Juan y María”.
14 de julio: se presentará “Sirulfo y el Diablo” en la Casa de la Cultura de Yerba Buena, en calle Higueritas 1850.
15 de julio: subirá al escenario “Juan y María” en el Teatro Orestes Caviglia, en calle San Martín 251.
21 de julio: el teatro de marionetas vuelve a la Casa de la Cultura de Yerba Buena con “Juan y María”.
22 de julio: se podrá disfrutar de “Sirulfo y el Diablo” en el Teatro Orestes Caviglia.
29 de julio: nuevamente se podrá ver “Sirulfo y el Diablo” en la Sala Caviglia.

 

 

Fecha de Publicación
22-06-2018