Amaicha presentó su temporada junto a sus tradiciones ancestrales en Buenos Aires

El hogar de la Pachamama anunció, junto al Ente Tucumán Turismo, todos sus atractivos turísticos para esta temporada de invierno en la Casa de Tucumán en Capital Federal.

imagen
La Ruta del Artesano, la Ruta del Vino, las fiestas populares y la ancestral Ofrenda a la Madre Tierra son parte del tesoro que Amaicha del Valle guarda en las alturas de las Valles Calchaquíes tucumanos.

Este mediodía, se presentó en la Casa de Tucumán en Buenos Aires toda la oferta de la comuna y aquella impulsada por la provincia para esta temporada de invierno.

La conferencia fue encabezada por el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, acompañado por el delegado comunal y cacique de Amaicha, Eduardo “Lalo” Nieva; su director de Turismo, Sebastián Pastrana; la Pachamama 2018, Gregoria “Goyita” Navarro de Valero, además de María Eva Pastrana y Catalina Cruz, en representación del Consejo de Ancianos.

En las próximas semanas, Amaicha espera a sus visitantes con su oferta permanente, el sol de todos los días y novedosas actividades en todo el Valle Calchaquí. El Observatorio Astronómico de Ampimpa ofrecerá Noches de Astronomía abiertas al público para que familias enteras disfruten de la observación de los astros; la Bodega Comunitaria Los Amaichas brindará visitas guiadas por los propios comuneros que elaboran el vino; y el flamante Centro de Interpretación enclavado en la Ciudad Sagrada de Quilmes tendrá sus puertas abiertas a todo el público.

Por otro lado, se dictarán talleres de joyería y teñido de lanas en el marco de la experiencia “Artesano por un Día”; y se podrá disfrutar de las fiestas populares y ancestrales del valle como la 19ª Fiesta del Vino Patero y la Mistela, la tradicional Velada de la Olla, y la Ofrenda a la Pachamama el 1º de Agosto.


“Toda esta oferta está en Amaicha, un pueblo a más de 2.000 metros de altura, donde hace unos meses inauguramos el enohotel Finca Albarrosa y el Centro de Interpretación de Quilmes, un producto turístico tan importante para los valles”, consideró Giobellina.

El funcionario también hizo hincapié en el crecimiento de la Ruta del Vino a lo largo de la Ruta 40 y en el desarrollo turístico de Amaicha y sus alrededores. “Le agradezco a toda la comuna, a su cacique ‘Lalo’ Nieva y su equipo por hacer crecer Amaicha”, finalizó.

Desde el Consejo de Ancianos de la comuna, María Eva Pastrana explicó al auditorio porteño que en su pueblo siempre hay un abrazo, un ‘venga, compartamos’. “Estamos agradecidos por esta nueva oportunidad de estar aquí. Estoy sorprendida porque nunca tuve la posibilidad de viajar y de hablar de mi pueblo, Amaicha, por lo que agradezco este gran esfuerzo para difundir mi provincia. Las cosas que hacemos bien las hacemos para el país, por el país”, destacó la referente.

Para más información acerca de las actividades de Amaicha y de todo el Circuito Valles Calchaquíes para esta temporada, ingresar a https://www.tucumanturismo.gob.ar/prensa/16138/comer-beber-bailar-y-disfrutar-las-tradiciones-y-las-alturas-para-esta-temporada-en-tucuman



 

 

Fecha de Publicación
29-06-2018