Una nueva ruta une por primera vez a Tucumán con el corazón de la Patagonia

El primer vuelo Tucumán-Bariloche despegó ayer por la tarde del aeropuerto Benjamín Matienzo y abrió la ruta que funcionará durante las vacaciones de invierno.

imagen
Con el tradicional corte de cinta y el saludo a los pasajeros del primer vuelo por parte de las autoridades de Tucumán y de la compañía aérea LATAM, la ruta entre el Jardín de la República y San Carlos de Bariloche ya es una realidad.

La nave, un Airbus A320 con matrícula LV-GUS, partió con casi un 80% de ocupación, mientras que el primer vuelo procedente de Bariloche que arribará el sábado 7 cuenta hasta el momento con un factor de ocupación de casi el 70%.

De la inauguración participó el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, acompañado por la CEO de LATAM Argentina y Paraguay, Rosario Altgelt, y por la responsable de Asuntos Corporativos de la compañía, Lucila Maldonado. A su vez, participó también personal de la empresa, entre ellos su gerente regional, Walter Jorge. 



Cabe destacar que la nueva ruta será operada hasta el 15 de septiembre con dos vuelos semanales los días martes y sábados con partida desde Tucumán a las 16.35 y a las 9.15, respectivamente, y con salidas desde Bariloche a las 10.10 y a las 11.15 horas.

A través de esta ruta, Tucumán suma 7.392 butacas a su capacidad operativa y su primer destino a una ciudad de la Patagonia. El vuelo será accesible tanto para quienes se encuentran en el área de influencia de la provincia como para aquellos turistas que se conecten a través de los siete vuelos semanales que unen a Tucumán con Lima. Además, la zona del Alto Valle de Río Negro se convertirá en un nuevo mercado para promocionar los atractivos turísticos tucumanos.

Esta conexión profundiza la intención de la provincia de continuar optimizando su conectividad aérea, sobre todo a nivel federal, con un vuelo directo a San Carlos de Bariloche.
El titular del Ente de Turismo provincia destacó que se trata de “otra vuelo más que LATAM inició desde Tucumán, en este caso uno de cabotaje hacia Bariloche y con una muy buena ocupación en el primer vuelo”. Asimismo, el funcionario declaró que “se prevé una ocupación alta a lo largo de toda la temporada invernal”.

Luego de la inauguración, las autoridades se dirigieron a la Casa de Gobierno donde el gobernador Juan Manzur recibió a las ejecutivas de la compañía. Sobre la reunión con el primer mandatario, Giobellina explicó que “la idea es seguir creciendo, y por ello realizaremos acciones conjuntas entre el gobierno de Tucumán y LATAM en pos de ese crecimiento sostenido que viene teniendo la empresa. Se están analizando acciones en conjunto con embajadas, acciones en cada uno de los mercados y tendientes a que la demanda continúe alta como hoy en día”. 

A su vez, el funcionario explicó que este vuelo “hará que se potencie la promoción de la provincia. Hay muchas localidades del sur como San Martín de los Andes y El Bolsón que hoy en día se van a poder conectar con Tucumán”.

Por su parte, Altgelt subrayó: “Estamos contentos de lo que hacemos con el gobernador Manzur de poder conectar Tucumán con el mundo y conseguir que los tucumanos tengan opciones de turismo y de negocios distintas, así como también que el mundo conozca Tucumán”. 



 

 

Fecha de Publicación
04-07-2018