Tucumán Turismo y Sperantia se unen por la accesibilidad en Quilmes

El acuerdo firmado entre ambas partes prevé fortalecer la accesibilidad para personas con movilidad reducida en el Centro de Interpretación.

imagen
Con el avance de la concientización, la accesibilidad se convirtió en uno de los mayores desafíos actuales para el sector turístico nacional e internacional.

En este sentido, el Ente Tucumán Turismo brinda capacitaciones a cargo de especialistas en la materia a lo largo de toda la provincia, especialmente destinadas a prestaciones turísticas. Del mismo modo, el organismo celebra convenios con entidades que buscan transformar al Turismo en una industria transversal y accesible para todos.

Por tal motivo, este martes se celebró un convenio entre el Ente Tucumán Turismo (ETT) y la Fundación Sperantia, un centro de día que atiende a personas con discapacidades. Por el organismo participó de la firma su vicepresidenta, Elena Colombres Garmendia, mientras que por la fundación lo hizo su presidenta Mónica Chipolari.



A través de este convenio, el organismo busca promover mejoras en la accesibilidad para personas con discapacidad en el Centro de Interpretación de Quilmes (CIQ) mediante la donación de sillas de ruedas, placas con escritura braille y aros magnéticos para personas con hipoacusia.

Colombres Garmendia celebró el acercamiento de la fundación. “A través de este convenio ellos nos asesorarán para trabajar nuestros espacios turísticos de manera accesible, empezando por Quilmes en lo que respecta a motricidad. En este caso nos donaron dos sillas de ruedas de diferentes portes y luego trabajarán la accesibilidad auditiva y visual. Además, están dispuestos a asesorarnos en todo proyecto turístico para que sea inclusivo desde un inicio”, explicó.

La funcionaria hizo especial hincapié en que “el Ente de Turismo no puede lograr el desarrollo de la provincia en aislamiento, sino que necesita vincularse con instituciones para que a través del Turismo se incluya a todos”, aseguró.

Por su parte, Chipolari subrayó que el acto fue muy emotivo para la fundación y destacó la gran participación de pacientes tanto niños como adultos. “En su momento Sperantia comenzó solo tratando a personas con problemas neurológicos como afásicos o anártricos. Con el transcurso del tiempo nos fuimos adaptando a las diferentes patologías tanto en adultos como en niños, por lo que hoy en día trabajamos con una amplitud bastante grande, con todos los tipos de patologías”, expresó.

Acerca de la donación que realizaron al Ente de Turismo, la titular de Sperantia explicó: “Nuestra coordinadora visitó el museo y supo que no había sillas de ruedas. Por esto, nos pareció importante crear este vínculo con el organismo para fortalecer la accesibilidad para las personas con discapacidad. Vamos a seguir trabajando juntos instalando aros magnéticos para personas con hipoacusia y estamos predispuestos a donar placas en braille para las personas no videntes. Ambas partes nos comprometimos a colaborar a partir de ahora en lo que sea necesario por el bien de la provincia”, concluyó.

Datos

Fecha de Creación
04-07-2018 20:07:16
Fecha de Modificación
04-07-2018 20:07:41
Categoría
Articulos_prensa
Contacto
Ente Tucumán Turismo
PRENSA
Coordenadas
-26.8311066,-65.2045544