Mañana inicia el Freedom Battle y Tucumán ya respira Crossfit

El evento, declarado de Interés Turístico y Deportivo por la provincia de Tucumán, se extenderá hasta el 9 de julio en las instalaciones del Club Central Córdoba con competencias y clínicas dictadas por el reconocido atleta Lucas Parker. 

imagen
A horas de que inicie el esperado Freedom Battle, en Tucumán ya se respira Crossfit, la disciplina deportiva que en la actualidad es tendencia mundial.
El evento se presentó ante la prensa este mediodía en el hotel Sheraton con la participación del titular del Ente Tucumán Turismo (EATT), Sebastian Giobellina, el secretario de Deportes de la provincia, José Banegas, y los organizadores Miguel Palou, Guillermo Filgueiras y Juan Romero.

Estuvieron presentes también numerosos atletas del país y del exterior que participarán del evento los próximos días como Joyce Sanches de Brasil, Giancarlo Vera de Ecuador, Santiago Comba de Uruguay, y los argentinos Ana Seccia, Mathías Vizcarra y Nicolás Bacha.

La competencia, que reunirá a cerca de 500 deportistas y entusiastas del deporte de moda, iniciará mañana y se extenderá hasta el domingo 8 de julio en las instalaciones del Club Central Córdoba, ubicado en avenida Alem 790. Además, el lunes 9 será el turno de los workshops a cargo de uno de los mejores atletas de esta disciplina a nivel mundial, el canadiense Lucas Parker, que estará dictando las clases magistrales en CrossFit Andino.

Desde la organización, Palou expresó que el evento será una fiesta para toda la familia. “Contaremos con 440 atletas que vienen de todo Sudamérica y del país a competir en seis pruebas bastante exigentes”.

Sobre las pruebas que se podrán ver durante estas tres jornadas, explicó que los atletas saltarán paredes de paja, levantarán pesas, correrán, treparán sogas y remarán bajo techo, entre muchas otras exigencias físicas.

“El evento iniciará el viernes a las 9 horas y se estará compitiendo hasta las 23. Los platos fuertes van a estar el viernes desde las 20 horas y el sábado desde el mediodía hasta las 16.30, con la final de todas las categorías. Es la primera vez que llega este nivel de atletas a Tucumán, que van a estar  compitiendo en vivo para todos nosotros, por lo que va a ser una fiesta”, explicó el organizador.

Quienes quieran asistir, podrán ingresar al club pagando un precio mínimo por las tres jornadas además de llevar un alimento no perecedero para el Banco de Alimentos de Tucumán. “Todo Tucumán está invitado porque va a ser un evento muy divertido, la van a pasar muy bien, adentro del evento habrá stands para poder comprar productos deportivos, comidas regionales y, por supuesto, platos ‘fits’”, destacó Palou.       

Por su parte, el titular del Ente de Turismo celebró la realización de este evento internacional. “La conectividad actual que tenemos hace posible que eventos de gran magnitud como este puedan realizarse. Vamos a estar apoyándolos y esperamos que sea la primera de muchas oportunidades porque eventos así nos jerarquizan como plaza, nos traen mayor cantidad de turismo y benefician a muchísima gente por ser tan transversal”.

Los participantes también aprovecharon para contar sus expectativas por el evento. Ana Seccia agradeció poder participar: “Me siento más que bienvenida en Tucumán y se nota que el evento está organizado de una manera increíble para que todo salga bien. Vine más que preparada y sé que el objetivo es superarse uno mismo y concentrarse en uno para ser el mejor, eso es lo más gratificante. Sé que será un gran desafío porque tengo 41 y estaré compitiendo con chicas de 20 años”, agregó desafiante. Por su parte, la brasileña Joyce Sanches expresó: “Este evento es increíble y quiero agradecer con todo mi corazón a la organización que me dio tanta atención desde Brasil hasta aquí. Vamos con todo”, añadió provocadora. Por último, Nicolás Bacha manifestó que dará lo mejor en estos días. “Vamos por el podio. Hay que tratar de llegar lo más arriba posible”, sentenció el atleta.
 
 

 

Fecha de Publicación
06-07-2018