El Templo del Guitarrero será nuevamente protagonista de la temporada de invierno

La peña más antigua del país lanzó su cartelera folclórica para este invierno. El espacio abrirá de martes a domingos por las noches y ofrecerá gastronomía local y espectáculos folclóricos en vivo a cargo de talentosos artistas.

imagen
Este mediodía, el escenario “Tito Segura” de la popular peña El Alto de la Lechuza fue testigo del lanzamiento de una nueva cartelera ofrecida por el espacio cultural para estas vacaciones de invierno.
El titular del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, participó de esta presentación ya que la cartelera cuenta una vez más con declaratoria de Interés Turístico por incrementar la oferta de actividades para estas vacaciones. 

César Palavecino, uno de los propietarios del emblemático espacio, dio la bienvenida y agradeció el acompañamiento del funcionario en el lanzamiento. El emprendedor también estuvo acompañado por sus socios Enrique y Maximiliano Aguirre.

Por su parte, Giobellina celebró una nueva cartelera de invierno y reafirmó la importancia del apoyo a las peñas para convertirlas en un atractivo y un producto turístico más de Tucumán para seducir a los visitantes.

El lanzamiento tuvo su primera sorpresa cuando se subió al escenario Sofía Singh, que interpretó “La Tempranera” junto a Leonardo Orellana y Gabriel Burgos, zamba que la consagró como Cantante Revelación 2018 en el Festival de Baradero. La presentación arrancó los aplausos de todo el público, mientras se servían las tradicionales empanadas al horno.  



Luego, Giobellina recibió un reconocimiento de manos de Palavecino y Dilma Toconás, de la Asociación de Amigos de El Alto de la Lechuza, por su compromiso con la difusión de las actividades que realizan desde el espacio.

Para esta temporada de invierno, el Ente Tucumán Turismo incluyó entre sus actividades un circuito de peñas folclóricas a las que brindó apoyo para la realización de espectáculos de martes a domingos.
Además de El Alto de la Lechuza, forman parte del circuito las peñas El Aljibe, La 9 de Julio y La Casa de Yamil, por donde desfilarán artistas del canto y la danza tradicional, con un amplio repertorio donde no faltarán los autores y, principalmente, los intérpretes tucumanos.

Durante esta temporada, se podrá disfrutar de las voces de Romina Barros, Los Duendes Copleros, Nancy Soria, Belén Herrera, La Cochera, Sofía Singh, el Dúo Salinas-Lencina, Adrián Sosa, Adrián Aguirre y Nancy Soria, entre muchos otros.

Para más información de las actividades para realizar en Tucumán en esta temporada, visitar www.tucumanturismo.gob.ar.


 

Fecha de Publicación
11-07-2018