Los restaurantes tucumanos ofrecerán menús en portugués

La medida alcanzará a restaurantes de San Miguel de Tucumán que buscan optimizar la atención a los turistas de habla portuguesa que arriben a través de la nueva ruta aérea entre Tucumán y San Pablo

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A partir de la apertura de la ruta aérea directa entre Tucumán y San Pablo que une a la provincia con la megalópolis brasileña a través de tres frecuencias semanales, el Ente Tucumán Turismo decidió tomar medidas que favorezcan la experiencia de visitantes procedentes del país vecino.

Esta mañana, el titular del organismo estatal, Sebastian Giobellina, firmó un convenio al respecto junto al presidente de la Unión de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines de Tucumán (UH), Ernesto Gettar.

A través del acuerdo, los restaurantes de los hoteles de la Ciudad Histórica contarán con menús en portugués para asegurar una mejor atención y experiencia del turismo brasileño en la provincia.

Giobellina explicó que este convenio surge a partir de la misión comercial a San Pablo que realizó la provincia en mayo pasado. “Veíamos como esencial que desde la asociación empresaria se tradujeran los menús de los restaurantes de la provincia al portugués, ya que el flujo turístico desde San Pablo está creciendo cada día más”.

Sobre el convenio, el funcionario manifestó que se acordó una asistencia económica del organismo para cubrir el espectro de restaurantes afiliados a la asociación. “La acción será de aplicación inmediata, y los menús serán traducidos y luego impresos para llegar al público extranjero, en este caso al portugués”, expresó Giobellina.


Por su parte, el titular de la Unión de Hoteles explicó que el objetivo es “aumentar los servicios para poder acercarnos al mercado de Brasil. La idea es que los turistas tengan más facilidades una vez que vengan y visiten nuestros establecimientos gastronómicos, que tengan una carta en su idioma natal”.

Gettar manifestó que una vez traducidos al portugués, los menús serán entregados a los restaurantes que lo requieran a través de la Unión en el término de diez días. Asimismo, sobre los platos que se ofrecerán, explicó que la idea es que los turistas “vengan a probar nuestras comidas típicas para convertirnos en la capital gastronómica del Norte”, agregó el empresario.





 

 

Fecha de Publicación
12-07-2018