Más de 1.800 consultas turísticas en el segundo fin de semana de vacaciones

En la segunda semana de la temporada y con un clima primaveral, la oficina de Información Turística del Ente Tucumán Turismo recibió más de 1.800 consultas de visitantes.

imagen
Las vacaciones de invierno iniciaron en la mayor parte del país y los números y la presencia de turistas ya se sienten en los principales circuitos tucumanos.

El jefe de Informes del Ente Tucumán Turismo, Alejandro Auvieux, destacó el gran número de consultas que tuvo la oficina principal ubicada frente a la plaza Independencia. “El día viernes recibimos 498 consultas, el sábado 709 y el domingo 603. Es decir, en total durante el fin de semana atendimos 1.810 consultas de visitantes”.

El referente del área explicó que esto se debe a que “esta semana salió de vacaciones Buenos Aires, que es nuestro principal mercado emisor, y esto hizo que el movimiento fuera bastante importante”.

Sobre las actividades más consultadas por los turistas que se acercan por estos días, Auvieux consideró que se trata de las que se encuentran en el Casco Histórico. “La visita a la Casa Histórica que abre de 9 a 19 horas, el Espectáculo de Luz y Sonido que se presenta en tres horarios, y también recomendamos mucho el espectáculo “Tina, el Rumor de una Nación”, del que los turistas vuelven con excelentes comentarios. A su vez se destaca la Ruta de la Independencia que brinda cuatro intervenciones artísticas diarias del grupo teatral Los Intérpretes en la plaza principal”, enumeró el funcionario.

Por otro lado, el fin de semana pasado las temperaturas fueron por demás agradables, lo que hizo que muchos optaran por las actividades al aire libre. “Nuestros turistas nos preguntan mucho por el Circuito Yungas, que parte de San Miguel de Tucumán y recorre Yerba Buena, San Javier, Villa Nougués, Raco y El Siambón. Este fin de semana se pudo disfrutar de un café, un trekking de baja dificultad, un paseo en aerosilla en El Cadillal, o la tirolesa de San Javier para los que gustan de la adrenalina. La oferta es amplia para todos los públicos que se acerquen”, cerró Auvieux.
 


 

Datos

Fecha de Creación
16-07-2018 15:32:40
Fecha de Modificación
16-07-2018 15:49:28
Categoría
Articulos_prensa
Contacto
Ente Tucumán Turismo
PRENSA
Coordenadas
-26.8311066,-65.2045544