El Cadillal comenzó a atraer inversores turísticos

A pocos días del inicio del Masterplan, el gobernador Juan Manzur y Sebastian Giobellina recibieron a inversores interesados en incorporar mayor infraestructura a la villa turística  

imagen
El desarrollo turístico de la provincia tuvo ayer un nuevo impulso mediante una audiencia celebrada en el despacho del titular de Poder Ejecutivo local. El gobernador Juan Manzur recibió junto al presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, a representantes de la empresa Club de Barcos, encabezada por Hugo Schwartz y Víctor Resti.

Durante la reunión, los empresarios presentaron un proyecto para realizar instalaciones náuticas en El Cadillal, sumando aún más valor a lo que se contempla concretar con el Masterplan que iniciará la ejecución de su primera etapa en pocos días.

“Es un proyecto atractivo para El Cadillal. Escuchamos la propuesta y veremos cómo sigue. Mientras tanto el Gobierno va a avanzar en obras de infraestructura en esa zona, porque consideramos que en un futuro cercano será un gran polo urbanístico”, explicó Manzur.

Por su parte, Giobellina declaró que “con la infraestructura que la empresa propone estaríamos mejorando aún más lo que se está planificando para la villa turística”.

Desde la empresa, Schwartz explicó que la idea consiste en generar guarderías e infraestructura náutica en el interior de la Argentina. “Vimos la oportunidad de generar esto y acompañar el desarrollo con un complejo habitacional de fin de semana para disfrutar la flora y la fauna de la zona de El Cadillal. Este lugar es un diamante en bruto”, consideró el empresario.

“Vemos un compromiso con el Gobernador y nos vamos esperanzados. Hicimos un plan de trabajo sencillo, así que el año que viene esperamos tener obras en marcha. Este tipo de emprendimiento tendrá un efecto multiplicador por la mano de obra, construcción, mantenimiento y el desarrollo zonal”, concluyó Schwartz.

¿En qué consiste el Masterplan?

El Masterplan de El Cadillal busca repensar el sitio turístico sectorizando sus distintos espacios a partir de los diversos públicos que lo visitan y las actividades que realizan.

El proyecto del Ente de Turismo plantea un sector balneario, un paseo público de costanera con bicisendas, sitios pensados para aquellos que quieran realizar deportes náuticos y espacios culturales como el Museo Arqueológico de El Cadillal y el anfiteatro que deben ser dotados de mayor infraestructura.

 

 

Fecha de Publicación
31-07-2018