El CFT se reúne en Tucumán para analizar la actualidad de la industria turística

La provincia será sede de la 147ma Asamblea del Consejo Federal de Turismo, el encuentro de gestión turística más importante del país

imagen
Con la presencia de los principales referentes del sector público y privado de cada provincia y el Ministerio de Turismo de la Nación, Tucumán recibe a partir de mañana la 147ma Asamblea del Consejo Federal de Turismo.

La dinámica y el estado actual del sector en cada provincia, en cada región y en el país serán analizados en el encuentro que se realizará en la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán.
Participarán del encuentro los representantes de las carteras turísticas de todas las provincias y los responsables de las diversas Secretarías del Ministerio de Turismo de la Nación, encabezados por el ministro Gustavo Santos.   

El titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, será el anfitrión y realizará el acto de apertura junto al propio gobernador de la provincia Juan Manzur y el ministro Santos. Horas antes, los funcionarios visitarán la Ciudad Sagrada de Quilmes y su Centro de Interpretación, inaugurado en febrero.

“Cada asamblea es una oportunidad para medir los resultados de la gestión y realizar los ajustes que nos permitan mejorar de forma coordinada las tareas que llevan adelante las diferentes áreas del Ministerio” expresó Giobellina, quien también ejerce el cargo de presidente del Ente Norte.

Sobre la coyuntura económica nacional, el funcionario planteó que “es un desafío que aprovecharemos con la promoción en mercados extranjeros que se vean atraídos con la diferencia cambiaria. A esto se le suma la implementación de las nuevas rutas internacionales logradas a través de las negociaciones que encabezamos junto al gobernador Manzur”, agregó Giobellina.  

Sobre el inminente encuentro, el ministro de Turismo de la Nación expresó: “Estaré pronto en la provincia de Tucumán para reunirme con las máximas autoridades del sector del país y seguir trabajando de manera federal por el Turismo. También tendré oportunidad de visitar la hermosa Ciudad Sagrada de Quilmes para conocer cómo su gente, con sus historias de vida, aporta al turismo local”.

Durante el encuentro se llevarán a cabo las reuniones de trabajo de los representantes de todas las jurisdicciones y equipos técnicos del Ministerio así como también de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) con la presencia de su titular Aldo Elías.

Por otra parte, hoy concluye en Tucumán la 39na Reunión de Presidentes de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) también presidida por Elías.

Ya comprometieron su participación en la Asamblea el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el subsecretario de Desarrollo Turístico, Mariano Ovejero; el subsecretario de Promoción Turística, Fernando García Soria; de Coordinación e Inversiones Turísticas, Sebastián Slobayen; el coordinador de Asuntos Parlamentarios, Diego Barberis; y el coordinador del CFT, Claudio Massetti, entre otras personalidades.

 

 

Fecha de Publicación
07-08-2018