Ronaldo, Esmeralda y la inclusión conviven en una plaza de Yerba Buena

Alumnos de un colegio de Yerba Buena junto a sus padres y docentes, realizaron una inédita acción colectiva enmarcada en el programa de concientización “Yo Me Sumo” del Ente Tucumán Turismo

imagen
Desde muy temprano, las aulas del Colegio El Salvador de Yerba Buena tenían un aire diferente. A sus habituales libros y útiles escolares, los chicos de los primeros niveles sumaron herramientas poco convencionales como palas, tutores y semillas. Es que, en el marco de la campaña de concientización “Yo Me Sumo” impulsada por el Ente Tucumán Turismo (ETT), los alumnos decidieron poner manos a la obra e intervenir la plaza Luis F. Nougués, en la que juegan todos los días.

Los más de 90 alumnos, docentes y padres que participaron de la actividad fueron recibidos por un grupo de clowns que les explicaron cómo se realizarían las tareas y distribuyeron material de la campaña especialmente preparado para esta ocasión.

En esta oportunidad, la actividad fue impulsada conjuntamente por el Ente de Turismo provincial, el propio colegio y la Municipalidad de Yerba Buena.

Por el organismo estatal, participó el encargado de Proyectos Especiales y referente del programa, Máximo Lozano Muñoz; por el establecimiento escolar lo hizo su vicedirectora Claudia Leiva; y por el municipio lo hizo su director de Medio Ambiente, Claudio Graña junto al encargado del vivero municipal, Francisco Cossio. También estuvo presente Carlos Aragón, en representación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).



“El compromiso de los chicos cuando uno los ve trabajar, compartir y participar es más ferviente que el de los adultos” manifestó Lozano Muñoz, quien destacó la acción como muy emocionante y “un avance al contar con la participación de estudiantes y la colaboración de la municipalidad”.

El funcionario explicó que la idea siempre fue reforestar el espacio público con especias nativas, y por ello se implantaron un total de 15 árboles de tres especies muy conocidas por los tucumanos como lapachos, tarcos y arces. “A partir de hoy la plaza tiene 15 nuevos ejemplares que son una esperanza no sólo para los chicos, sino para todos”.

Los chicos se comprometieron a cuidar cada uno de los nuevos habitantes del espacio verde y todos tienen su madrina o padrino entre los propios alumnos.Algunos incluso recibieron nombres como Abuelo, Ronaldo, Juan Lapacho, Mi Pequeño, Manolo, She-Ra, Cenicienta, Esmeralda, Esperanza, Bobby, Inclusión y Arco Iris.

Lo que viene

Cabe destacar que el área de Proyectos Especiales del organismo estatal también impulsa el desarrollo del Turismo Idiomático en la provincia, y el próximo 4 de septiembre se realizará un encuentro de convivencia entre estudiantes extranjeros y alumnos de una escuela de Villa La Trinidad.

Mientras tanto, en el marco del Día Mundial de la Limpieza, el próximo 15 de septiembre se desarrollará una jornada en la que voluntarios y personal del Ente de Turismo concientizarán a la población acerca de los beneficios del cuidado del medio ambiente y el espacio público. La actividad iniciará a las 11 horas y se extenderá por distintos puntos de la provincia.

Para mayor información acerca de estas iniciativas, escribir al correo  yomesumo@tucumanturismo.gob.ar


 

Fecha de Publicación
16-08-2018