El Desafío Ruta 40 calentará motores y largará en Tucumán

El Rally Cross Country, que cuenta con apoyo del Ente Tucumán Turismo, se disputará del 26 al 31 de agosto con largada en la capital tucumana, puntaje para el Rally Dakar

imagen
En los últimos días de agosto, Tucumán volverá a ser sede del Desafío Ruta 40, el Rally Cross Country que se disputará del 26 al 31 y que tendrá como punto de largada a San Miguel de Tucumán.
La apasionante carrera, que se encuentra incluida nuevamente dentro del calendario Dakar Series, unirá el corazón de Norte argentino con la región de Cuyo, en una travesía que derrapará por la ruta más emblemática del país.
En su décima edición, el Desafío Ruta 40 calentará los motores y largará desde la capital tucumana, para continuar su recorrido a lo largo de cuatro etapas en Belén, Tinogasta, Villa Unión y San Juan.
Numerosos pilotos de fama nacional e internacional se darán cita para este convocante evento. Entre ellos están los argentinos Kevin Benavides, Lucio Álvarez y Franco Caimi, el español Joan Barreda, el inglés Sam Suderland, el portugués Paulo Gonçalvez, el australiano Toby Price, el polaco Rafal Sonik y el holandés Kees Koolen.
A horas de la largada, la carrera se presentó en el Ente Tucumán Turismo. Su titular, Sebastian Giobellina, celebró la elección de la provincia como sede de largada. “Es un lujo tener una competencia tan importante y de tinte internacional en Tucumán, que sin dudas moverá la aguja de ocupación hotelera. Gracias por pensar en esta plaza tuerca que ofrece escenarios muy diversos como un Valle de Choromoro a 400 metros de altura y de pronto llegar a los Valles Calchaquíes a 2.100 metros con otra geografía totalmente distinta. Invito a todas las familias tucumanas y de toda la región a disfrutar de esta competencia”, agregó el funcionario.
Por su parte, el coordinador general de +Eventos, David Eli, explicó que serán días muy intensos de carrera. “Según el director, nos espera una competencia dura, difícil y por caminos que no se han corrido nunca, lo que nos augura un buen entrenamiento para el Dakar. Los que corran por primera vez se encontrarán con la dureza natural que tienen los caminos del Norte. Las cuatro provincias elegidas congregan los mejores tramos para la disciplina, por lo que será una edición recargada y con un espíritu netamente dakariano”.
Sobre la cantidad de pilotos, Eli reveló que serán 66 en total. “Tendremos quince nacionalidades presentes en las tres disciplinas: motos, autos y cuatriciclos”.
La carrera iniciará este domingo con un prólogo competitivo en El Cadillal. “Será una oportunidad para que la gente pueda visualizar el primer especial de la competencia. Allí los pilotos eligen la posición de largada del día siguiente, por lo que para ellos es técnicamente importantísimo. Aquellos que no puedan presenciar el tramo podrán disfrutar de la ceremonia de largada en la Plaza Independencia por la noche. Va a ser un muy lindo show para la gente”, consideró Eli.
Presencia nacional e internacional
Esta edición del Desafío tendrá validez por cuarta vez para el Dakar Series, corresponderá a la cuarta fecha del Mundial FIM y del CODASUR de Cross Country, además de la tercera fecha del Campeonato Argentino.
De la presentación también participaron el piloto argentino Kevin Benavides y el polaco Rafal Sonik, que ya calientan motores para la competencia.
Benavides expresó que el Desafío Ruta 40 es muy significativo para su vida. “Además de ser una de las mejores competencias, empecé a participar del Rally en 2015 con esta carrera. Este año el Desafío estará muy bueno por la calidad que tiene, por esto es considerado una fecha del Mundial. Voy liderando ese campeonato y estoy muy enfocado en seguir dando lo mejor”.
Por su parte, Sonik manifestó: “Es una alegría estar nuevamente en Argentina, un país bello que tiene ríos, glaciares, desierto, montaña y pampa. Es el único país al que me mudaría si no quisiera vivir más en Polonia. Los paisajes que veremos serán un gran premio en sí para este desafío”, destacó el piloto polaco. Sobre la competencia, expresó que “es la única que me queda por ganar. El nivel de los pilotos es muy alto y trataré de dar lo mejor”, cerró.
La previa
A partir de mañana se establecerá el parque cerrado de la competencia en el predio del Hipódromo de Tucumán. Al lugar podrá acudir el público para ver de cerca el trabajo de más de 450 personas entre pilotos, equipos y organizadores.
Otro punto de encuentro entre los espectadores y los pilotos será el domingo en El Cadillal. Desde las 17 horas se efectuará el prólogo de la carrera, a lo largo de seis kilómetros. Luego, la largada simbólica y la tradicional foto familiar se realizarán a partir de las 20 en la explanada de la Casa de Gobierno, frente a la Plaza Independencia. Al día siguiente, a primera hora, la caravana unirá San Miguel de Tucumán con Amaicha del Valle, a través de la ruta 307.
Las etapas
27 de agosto - Etapa 1: San Miguel de Tucumán - Belén.
28 de agosto - Etapa 2: Belén – Tinogasta.
29 de agosto - Etapa 3: Tinogasta – Tinogasta.
30 de agosto - Etapa 4: Tinogasta – Villa Unión.
31 de agosto - Etapa 5: Villa Unión – San Juan.
De 17 a 18 horas se realizará el podio y la entrega de premios.

 

 

Fecha de Publicación
24-08-2018