Tafí del Valle y Las Yungas podrían ser una de las 7 Maravillas Naturales

Los dos sitios forman parte de los 77 pre-seleccionados que continúan en carrera para convertirse en una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas

imagen
Luego de varias jornadas y más de 230 mil votos registrados desde todo el país, ya se conocen los 77 pre-seleccionados de la Campaña “7 Maravillas Naturales Argentinas”, y dos sitios turísticos tucumanos forman parte del listado: Las Yungas y Tafí del Valle.

La exuberante naturaleza de nuestras Yungas y los paisajes idílicos de nuestros Valles Calchaquíes lograron enamorar a cientos de votantes argentinos.

“Esta es una gran oportunidad para continuar visibilizando nuestros atractivos”, señaló al respecto Sebastian Giobellina, titular del Ente Tucumán Turismo y del Ente Norte, entidad que nuclea a la gestión del sector público de la región que atesora 19 atractivos de los 77 elegidos hasta el momento.

Sobre la gran repercusión que tuvo la campaña, el CEO de 7 Maravillas Argentinas, Carlos Vetere, expresó: “Vemos una recepción muy positiva por parte de la gente, quienes se sienten muy identificados con la idea de preservar nuestra herencia natural y de difundirlas como parte de nuestra identidad, de lo que somos como argentinos, a nivel nacional e internacional”.

A partir de ahora, un panel de expertos se encargará de seleccionar a los 28 finalistas oficiales, que se develarán el próximo 7 de septiembre en una ceremonia realizada en el CCK. Por último, las 7 Maravillas Naturales Argentinas se presentarán en abril de 2019. 



¿Quiénes conforman el panel de expertos?

Jean Paul de la Fuente: es el director de la Fundación New7Wonders, organización internacional responsable de las campañas que eligen maravillas alrededor del mundo.

Marcelo Almada: es un periodista y experto en medios digitales. Director general de Misiones Online y CEO del Programa de Promoción Internacional “Cataratas del Iguazú” en la elección de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

Constanza Ceruti: es investigadora del CONICET y se dedica a la arqueología de alta montaña, siendo la única especialista femenina en este campo en la Argentina.

Aldo Elías: es presidente de la Cámara Argentina de Turismo, titular del Instituto de la Calidad Turística Argentina y encabeza la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina. Es experto en hotelería y destinos turísticos, promotor de la actividad y presidente de la Federación Sudamericana de Turismo.

Eduardo Sánchez: es director de cine y documentalista multipremiado en Argentina y el mundo. Ganador de tres premios Martín Fierro y del Cóndor de Plata.
Bibiana Vilá: es bióloga, investigadora principal del CONICET y representante del Comité para el Desarrollo Sustentable.

Florian Von der Fecht: es el fotógrafo de paisajes más reconocido del país. Ha dedicado sus últimos 30 años a captar y difundir las imágenes más extraordinarias de cada rincón de Argentina.

 

 

Fecha de Publicación
27-08-2018