Tucumán será sede del Torneo Argentino Sub-20 de Futsal

El campeonato, que cuenta con apoyo del Ente Tucumán Turismo, se disputará del 2 al 8 de septiembre en la Ciudad Deportiva de ATSA y reunirá a 16 seleccionados juveniles de todo el país

imagen
Durante los próximos días, Tucumán será sede del Torneo Argentino de Selecciones Juveniles de Futsal. El evento es organizado por la Asociación Tucumana de Fútbol de Salón y contará con la fiscalización de la Confederación Argentina de Futsal, poniendo a la provincia en el centro de la escena deportiva.

El torneo fue presentado esta mañana en el Ente Tucumán Turismo, en una conferencia encabezada por el titular del organismo, Sebastian Giobellina. El funcionario estuvo acompañado por el diputado nacional Pablo Yedlin; por el legislador y secretario general de la Asociación Tucumana de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), Reneé Ramírez; por el secretario de Deportes de la provincia, José Banegas; y por el presidente de la Asociación Tucumana de Fútbol de Salón, Facundo Nanterne.



El campeonato nacional se llevará a cabo desde el domingo 2 de septiembre al sábado 8 en la Ciudad Deportiva de ATSA, ubicada en las calles Ecuador y Thames, en la capital tucumana. Allí se darán cita los equipos juveniles de Futsal de todo el país que buscarán quedarse con el podio.

En total participarán 16 equipos de numerosas provincias como Chubut, Entre Ríos, Mendoza, Buenos Aires, Misiones, Río Negro, Santa Cruz, Santa Fe, San Luis y Tierra del Fuego, además de los dos equipos tucumanos que nos representarán.

El torneo iniciará el domingo 2 desde muy temprano con los primeros partidos y luego, a partir de las 20 horas, se podrá disfrutar del acto inaugural del campeonato.

“Se trata de un torneo de categoría Sub-20 y contará con cuatro zonas de cuatro. Luego pasaremos al play off con los cuartos de final, las semifinales y la final, que se jugará el sábado por la noche. Será un torneo muy duro y con un muy buen nivel”, explicó Nanterne durante la presentación del torneo.

El presidente de la organización local invitó a todos a alentar a  los equipos tucumanos en el campeonato. “El domingo desde las 20.30 horas estará jugando nuestra selección y luego lo hará la de Concepción. Calculamos más de mil asistentes para la inauguración y tenemos todas las expectativas puestas en lo que será el debut de Tucumán. Las entradas al torneo tienen un valor de $50 y pueden conseguirse en el predio de ATSA”, agregó el titular de la asociación.   

Por su parte, el titular del Ente de Turismo provincial celebró la elección de Tucumán como sede del campeonato. “Cada vez que organizamos en nuestra provincia eventos de esta magnitud atraemos a muchísima gente y desde el Turismo nos vemos muy beneficiados. Tucumán es una plaza con muchísima infraestructura para llevar a cabo estos acontecimientos como hotelería, gastronomía, servicios y el propio predio de ATSA, fundamentales para realizar este torneo nacional”, consideró Giobellina.



Mientras, Yedlin destacó el desarrollo de este deporte en la provincia. “El Futsal es un deporte relativamente nuevo pero que está teniendo un crecimiento exponencial y Tucumán viene acompañándolo. A mediados de septiembre contaremos con la presencia del seleccionado argentino junto al de Bolivia en el marco de un partido internacional que contará con televisación de cadenas deportivas”, anticipó Yedlin.

Por último, el legislador Ramírez agradeció la elección de la Ciudad Deportiva de ATSA para la realización del torneo. “Tenemos un espacio cubierto de 4.000 metros con una cancha de parqué. Vamos a hacer todo lo necesario para que Tucumán y nuestras instalaciones estén a la altura de este torneo y sirvan para futuros eventos nacionales e internacionales”, cerró el secretario general de ATSA.     

 

 

Fecha de Publicación
27-08-2018