Este fin de semana, el Motocross Nacional promete un gran espectáculo en Tucumán

Este sábado y domingo se correrá la 7ma fecha del Campeonato Argentino de Motocross en el circuito Las Lomadas, con el apoyo del Ente Tucumán Turismo

imagen
En los próximos días, el deporte motor dará un espectáculo de gran nivel para tucumanos y visitantes de todo el país. Se trata de la séptima fecha del Campeonato Argentino de Motocross, que se correrá este sábado y domingo en la ciudad de Las Talitas. Además, en el marco de este campeonato también se disputará la cuarta fecha de la Categoría Minicross.

El campeonato se presentó esta mañana en el Ente Tucumán Turismo en una conferencia encabezada por su titular, Sebastian Giobellina. El funcionario estuvo acompañado por el intendente de Las Talitas, Carlos Najar, por el secretario de Deportes de la provincia, José Banegas, y por el presidente de la Comisión Nacional de Motocross (CONAM), Omar Seibel.

Luego de diez años, el campeonato más importante de Sudamérica regresa al circuito tucumano Las Lomadas, reconocido por ser uno de los más vistosos del país debido a sus paisajes y la exigencia de su trazado.

Desde la CONAM, que se encarga de organizar y llevar el Campeonato por todo el país, Seibel explicó que la pista está prácticamente terminada para la gran fecha del fin de semana. “Es un circuito con muchas subidas y bajadas, con muchos años de carrera y para esta fecha nacional lo readecuamos para que esté a la altura de la competencia. Esta será una de las fechas más importantes que haya tenido el Campeonato Argentino”, anticipó el titular.



Sobre la cantidad de pilotos, Seibel anunció que correrán entre 130 y 160. “Además de los pilotos argentinos, tendremos la participación de pilotos uruguayos, bolivianos, chilenos y ecuatorianos. Se correrán las categorías MX 1, MX 2, MX 3, 85cc y la Minicross, para los más pequeños. Aquí estará todo lo mejor del deporte motor”.

Por su parte, desde el Ente de Turismo provincial, Giobellina celebró que el campeonato regrese a Tucumán tras varios años. “Nuestra provincia y todo el Norte argentino es muy tuerca. Nos gusta el automovilismo, el rally y las motos. La gente encuentra aquí un lugar fértil para este tipo de eventos deportivos y tenemos un gran semillero con pilotos que van a mostrarnos un espectáculo único. Esto va a repercutir mucho en nuestro turismo y nos hará muy bien a todos los tucumanos”, consideró el funcionario.

Desde el municipio de Las Talitas, Najar explicó que la iniciativa de traer nuevamente el campeonato a Las Lomadas lleva mucho tiempo. “Hace un año iniciamos las conversaciones con la CONAM para que esto se concrete y finalmente lo logramos. Esperamos la visita de más de 4.000 personas, lo que pondrá en movimiento a nuestra ciudad. Habrá muchos emprendimientos gastronómicos tanto para los pilotos como para el público que se acerque”, declaró el intendente.

Los horarios

El día sábado, las actividades iniciarán a las 10 de la mañana con los entrenamientos. Luego, a partir de las 15 horas, se correrán las clasificaciones. Mientras, el domingo los ensayos empezarán a las 8.45 y las primeras finales están previstas desde las 10.45.



Altas expectativas y mucha adrenalina

De la presentación participaron los pilotos Lautaro Toro y Francisco Teseira, quienes dejarán a Tucumán en lo alto del podio este fin de semana.

“Estoy décimo en el campeonato y espero sumar unos buenos puntos para subir unos escalones y terminarlo de la mejor manera posible”, explicó Toro, de 19 años.

Sobre el circuito, el piloto expresó: “Me gusta demasiado y es donde hice mis primeros pasos en el Motocross. Me crié ahí y me gustan sus trazados naturales. Ahora la pista se cambió totalmente y le agregaron muchos saltos. Espero dar lo mejor de mí”.

Mientras, Teseira manifestó que “esta es una gran oportunidad para probarnos a nosotros mismos. Será un poco más fácil porque conocemos el circuito y estamos de locales con toda la familia que nos apoya”, cerró entusiasmado el pequeño piloto de sólo 13 años.

 

 

Fecha de Publicación
29-08-2018