El Garden Plaza inauguró en el corazón del Casco Histórico

El tradicional Hotel del Sol ubicado frente a la Plaza Independencia reabrió bajo otro nombre, con mayor confort y estándares de excelencia

imagen
Ayer por la tarde inauguró finalmente el Garden Plaza, emprendimiento hotelero de la familia Méndez Collado que se propuso transformar el histórico y emblemático Hotel del Sol brindándole un mayor confort y estándares de excelencia.

El Garden Plaza se constituye como un hotel cuatro estrellas que cuenta con cien habitaciones, un restaurante y patio cervecero llamado “Los Naranjos”, salones de congresos y estacionamiento cubierto para más de cien vehículos. El plus del hotel son, sin dudas, sus magníficas vistas a la Plaza Independencia, el corazón verde de la capital tucumana.  

Cada espacio del emprendimiento está cuidadosamente diseñado con alusiones a nuestros atrayentes paisajes. En cada rincón, el huésped ve reflejada la provincia con decoraciones distintivas. La caña de azúcar, los cítricos y los arándanos, productos estrella del Jardín de la República, sumados a los paisajes característicos de villas turísticas como Raco y San Javier engalanan cada una de las habitaciones.



La apertura

En la inauguración oficial del hotel participó el propio gobernador Juan Manzur, quien encabezó la comitiva de ministros del Poder Ejecutivo. Por el Ente Tucumán Turismo, asistió su presidente Sebastian Giobellina y, en representación del Ministerio de Turismo de la Nación, acudió el secretario de Coordinación e Inversiones Turísticas, Sebastián Slobayen.

El primer mandatario provincial agradeció esta gran inversión que ahora se luce en pleno Casco Histórico tucumano, a metros de la Catedral, la Casa de Gobierno y la Casa Histórica de la Independencia. “Han restaurado y remodelado este hotel a nuevo, emplazado en un lugar único, estratégico y de gran importancia para la provincia. Hoy este establecimiento posee más de cien habitaciones con todo el confort y con diseños realizados por artistas tucumanos. Ojalá acciones como esta se sigan repitiendo para atraer cada vez más turistas. Aquí trabajarán recepcionistas, cocineros, mozos… una infinidad de actividades que se desarrollarán gracias a la inversión de la familia Méndez Collado”, destacó Manzur.

Desde el Ente de Turismo provincial, Giobellina celebró esta apertura que “demuestra que el Turismo es tierra fértil para las inversiones. Este es un emprendimiento a gran escala realizado con excelencia. La familia hizo un excelente trabajo con la remodelación y hoy en día es un orgullo para los tucumanos. Esto significa generación de empleo para todos, es seguir sumando proyectos y servicios a nuestra industria”, agrego el funcionario.

Hugo Méndez Collado, uno de los inversores del hotel, explicó que la iniciativa pretendía “dejar un emprendimiento genuino donde están nuestras raíces. Apoyamos a la industria sin chimenea, una industria que derrama beneficios hacia todo el arco económico y brinda fuentes de trabajo”, consideró el empresario.



Por último, desde la Nación, Slobayen agradeció el poder participar de la importante apertura para el sector. “Desde el Turismo, buscamos que las acciones del sector público desemboquen en inversiones privadas y en generación de empleo genuino, de oportunidades para los tucumanos. Ese es nuestro compromiso desde el ministerio y trabajamos articuladamente con el Ente de Turismo”, declaró el funcionario nacional.

Más información

Para más información y reservas, ingresar a www.hotelgardenplaza.com.ar

 

Fecha de Publicación
30-08-2018