Comienza una Capacitación Profesional para Mozos y Camareras de la provincia

El dictado inicia mañana en la sede de la Unión de Hoteles de Tucumán, con apoyo del Ente Tucumán Turismo

imagen
La atención, el conocimiento de las diversas lenguas y la formación en cocina regional y exótica se constituyen como pilares fundamentales para un buen servicio gastronómico en bares y restaurantes de la provincia, más con el incremento en el número de arribos de turistas extranjeros.

Es en este contexto que surge un nuevo curso de formación profesional para mozos y camareras que se desarrollará a partir de mañana en la sede de la Unión de Hoteles, Confiterías, Bares, Cafés, Restaurantes y Afines de Tucumán (UHT), ubicada en calle San Lorenzo 378 en la capital tucumana.  

El curso es resultado de un convenio rubricado esta mañana entre el Ente Tucumán Turismo y la sociedad empresarial. Por el organismo estatal participó de la firma su titular Sebastian Giobellina, mientras que por la asociación lo hizo su presidente Ernesto Gettar. Además, participaron Norma Patrono, quien encabeza el Centro de Capacitación de la Unión de Hoteles de Tucumán, y Fabiana Castaño, vicerrectora del Instituto San Miguel, institución que aportará con sus docentes y programas formativos a la capacitación.   



Desde el Ente de Turismo provincial, Giobellina celebró un convenio que fortalece en gran medida al sector. “El turismo viene de la mano de la creación de infraestructura y de la capacitación del recurso humano. Nos parece excelente poder brindar esta formación de largo alcance y que se extiende durante casi un año”, manifestó el funcionario.
La capacitación está destinada tanto a mozos como a personas que quieran iniciarse en esta carrera. “Los mozos y camareros son nuestros embajadores en cada restaurante y más allá de tener un buen nivel, necesitamos mejorarlo y profesionalizarlo. Además, esto servirá como una salida laboral genuina ya que no es necesario estar en actividad para participar”, explicó Gettar, de la UHT.

La capacitación, con certificación y aval del Ministerio de Educación de la provincia de Tucumán, contará con un programa muy extenso y variado que incluirá aprendizaje de idiomas, marketing, atención al cliente, cultura general, protocolo, cocina nacional e internacional, enología, coctelería y cafetería, entre muchas otras materias. “Se trata de una formación integral en cultura general, saber cuáles son los platos regionales, cómo aconsejar vinos para cada tipo de menú, los conocimientos básicos de los idiomas más requeridos por los turistas, y sobre todo la función del mozo como vendedor, con una comunicación asertiva con el cliente”, detalló Norma Patrono, miembro de la asociación empresarial.

“Las clases inician mañana y serán 240 horas divididas en dos módulos, uno de tres meses en lo que resta del año y otro de seis meses en 2019. La idea es que las prácticas profesionales se realicen en los mismos locales, mientras que la teoría se dictará en la sede de la Unión. La capacitación tiene un valor mínimo de $200 por mes por cada participante y el resto del costo, unos $1500, será abonado por la asociación”, declaró la empresaria gastronómica.



Por inscripciones, ingresar a www.uhtucuman.com.ar/formacion/ o dirigirse a la sede de la Unión de Hoteles de Tucumán.

 

Datos

Fecha de Creación
03-09-2018 19:34:29
Fecha de Modificación
03-09-2018 19:39:49
Categoría
Articulos_prensa
Contacto
Ente Tucumán Turismo
PRENSA
Coordenadas
-26.8311066,-65.2045544