Folclore y humor para disfrutar este fin de semana en La Cocha

El sur tucumano se prepara para el 8vo Festival La Cocha Canta a su Tierra, este sábado en el predio CEEPAL, con apoyo del Ente Tucumán Turismo.

imagen
Este fin de semana, el sur será una fiesta. Es que este sábado 8 de septiembre se realizará el 8vo Festival La Cocha Canta a su Tierra, que llevará folclore y humor a la ciudad tucumana.

Como todos los años, el festival se realizará en el predio CEEPAL, ubicado sobre la ruta 38, y dará inicio a partir de las 20 horas con una gran cartelera musical.

La grilla de artistas comprende a reconocidos grupos locales de todo el departamento como La Cocha 4, Juan Salvatierra, La Frontera, Canto Amigo, y un cierre de gran nivel con la presencia de Los Nocheros, Los Guitarreros, Las Voces del Boquerón y el humor del dúo Pablo y Pachu. Además, esta nueva edición será la ocasión ideal para presentar por primera vez el flamante ballet local “La Cocha Canta a su Tierra”, que actuará bajo la dirección del coreógrafo Leonardo Pichinato.

“Si bien es una fiesta joven, viene marcando presencia en el sur de la provincia y en la región. La idea es mostrar todo el potencial cultural y artístico que tenemos. Por primera vez se presentará el Ballet de La Cocha que brindará un show imponente”, anticipó el intendente Leopoldo Rodríguez durante la conferencia de prensa.



El predio contará además con puestos de comidas regionales, ferias de artesanos y estacionamiento gratuito para vehículos. “Hay entradas a precios populares tanto generales a $200 como VIP a $350, para tener una mejor ubicación frente al escenario. Por otro lado, desde el municipio queremos dar un reconocimiento a la gente que nos visite en el festival con un premio que se sorteará con el número de la entrada: una moto150cc. 0KM. Tenemos muchas expectativas para esta nueva edición”, agregó el jefe municipal.

Cabe destacar que las entradas podrán adquirirse también con tarjetas de crédito emitidas por el Banco de Tucumán, con financiación hasta seis cuotas sin interés.

Desde el Ente Tucumán Turismo, la directora de Promoción Catalina Colombres felicitó al municipio y a la organización del festival que cuenta con una cartelera y una puesta en escena muy imponente. “Estos eventos nos ayudan a mostrar la provincia. Invito a los tucumanos y a nuestros vecinos de Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja a que vengan a esta fiesta tan tentadora. Es una buena propuesta para que el Norte se traslade y pueda conocer todo lo que hay en La Cocha, que cuenta con tantos atractivos naturales”, considero la funcionaria.

Sobre el flamante ballet que abrirá el festival, su director Leonardo Pichinato explicó que se tratará de un show imponente. “Si bien no perdimos el folclore como eje, la idea es brindar algo diferente con fusiones de afro y jazz, todo acondicionado con la música folclórica, además de un vestuario que va a gustar mucho realizado por costureras del municipio”.

Mientras, consultado acerca del número de integrantes del cuerpo de baile, comentó que serán 14 parejas todas de La Cocha. “Aquí hay talento de sobra para armar una buena propuesta. La idea es que año a año trascienda y el ballet quede instalado como apertura para este festival”, cerró el reconocido coreógrafo.
 

 

Fecha de Publicación
04-09-2018