El mejor rock del país convocará a la fiesta más grande del Norte

El Tafí Viejo Limón Rock se realizará este sábado 22 de septiembre en el Club Villa Mitre y cuenta con Declaratoria de Interés Turístico y apoyo del Ente Tucumán Turismo

imagen
El emblemático Festival Nacional del Limón que finalizó ayer en la ciudad de Tafí Viejo, cuenta en esta oportunidad con una versión Rock, dando lugar al Tafí Viejo Limón Rock, una fiesta que promete instaurarse año a año en la ciudad tucumana.

El tradicional escenario Mercedes Sosa recibirá este sábado a grandes artistas consagrados del rock nacional junto a bandas locales emergentes. Además, durante el festival se podrá disfrutar de una pista de parkour, de skate, shows de graffiti en vivo y sitios exclusivos para tatuajes y piercings, entre muchas otras acciones.

A partir de las 14 horas empezarán a desfilar por el festival bandas como Karma Sudaca, Jet Lag, Los Peces Gordos, Vampiro Indio, Tripas Calientes, Skaraway, The Worms, Moskatto, La Vespa Rock, El Gigante, Cogoti I’ Cóndor, Miss Bolivia, Los Tipitos y Los Auténticos Decadentes.

“Tenemos 21 bandas que participarán de las cuales 18 son tucumanas y 5 son taficeñas, dando al rock local un espacio jerarquizado”, explicó el secretario de Cultura del municipio, Marcos Acevedo en la presentación del festival.



“El evento tendrá una gran oferta con ferias rock, indumentaria, piercings, tattoos, meustras de artes visuales, pistas de skate, circuitos de parkour, shows de circo y puestos gastronómicos. Serán doce horas con una gran cantidad de alternativas para disfrutar la Experiencia Limón. Además, por una gestión del intendente Noguera, todos los alumnos que egresan de los secundarios tendrán invitaciones gratuitas como regalo de promoción y en el marco del día del estudiante. Son cerca de 700 chicos de Tafí Viejo que también asegurarán una cantidad importante de público”, manifestó el funcionario municipal.  

Sobre los horarios de las bandas principales, Acevedo expresó que se dispersarán a lo largo de la jornada. “No tocarán todos juntos y al final sino a lo largo del día. Los Tipitos a las 17 horas, Miss Bolivia cerca de las 20.30 y a la medianoche Los Auténticos Decadentes. Las entradas al festival pueden conseguirse en la Casa de la Cultura del municipio, en el Club Villa Mitre, en Sae Boba y en Tarjeta Sucrédito por un valor de solo $200”, agregó.

Desde el Ente Tucumán Turismo, su titular Sebastian Giobellina celebró un nuevo festival que se suma al calendario turístico. “Cultura y Turismo siempre van de la mano. Tener este tipo de eventos de tanta trascendencia en nuestro calendario turístico y cultural hace que nuestros visitantes que se encuentran paseando por la provincia puedan disfrutar de un gran abanico de posibilidades y de espectáculos de gran calidad. Invito a los tucumanos y a toda la gente de la región a vivir la Experiencia Limón este sábado”, manifestó el funcionario estatal. 

Mientras, desde el Ente Cultural de Tucumán, su presidente Mauricio Guzman celebró que el municipio tome la posta de reeditar este festival luego de dos experiencias “y que esta vez llegue para instalarse en la agenda cultural de todos los tucumanos. El año pasado celebramos los 50 años del Rock Nacional y este año en el marco del Septiembre Musical nos sumamos a este proyecto del Limón Rock con bandas de gran trayectoria”, cerró Guzman.



El Limón Rock sucede al recientemente finalizado Festival Nacional de Limón que se realizó este fin de semana, con una rutilante cartelera artística folclórica, en las mismas instalaciones del Club Villa Mitre. De esta manera, la ciudad de Tafí Viejo afianza sus atractivos a través de su cartelera de eventos.


 

 

Fecha de Publicación
17-09-2018