Llega la primavera y habrá brindis en las viñas tucumanas

Este sábado se celebra la primavera en Colalao del Valle con platos regionales, música y artesanías, en una fiesta que promete unir el mejor vino de altura con las costumbres ancestrales de nuestros valles

imagen
Inicia la primavera tucumana y sus flores y fragancias despiertan las ganas de celebrar en honor a las vides en los Valles Calchaquíes. En esta oportunidad, la excusa será aprovechada para celebrar la “Primavera en las Viñas”, evento organizado por la Cámara de Bodegas y Viñedos del Tucumán para honrar la floración de nuestros viñedos, que cuenta con el apoyo del Ente Tucumán Turismo (ETT) y el Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP).

El festejo se realizará este sábado 22 de septiembre a partir de las 13 horas en la Bodega Las Arcas de Tolombón, ubicada en la localidad de Colalao del Valle sobre la Ruta 40 KM 4313. Durante la jornada, los visitantes podrán degustar los exquisitos vinos tucumanos y acompañarlos con comidas regionales como empanadas, locro, tamales y riquísimos postres.

En el marco de la celebración también se realizará la tradicional bendición de los frutos encabezada por los caciques de las comunidades originarias que habitan el Valle Calchaquí y artesanos de la zona ofrecerán sus creaciones hechas a mano y sus dulces regionales a los visitantes. Como en todos los festejos, no faltarán los espectáculos musicales para amenizar la jornada. 

“Elegimos una fecha linda en el marco de un fin de semana largo ideal para estar en los valles. En esta oportunidad tendrá un formato más campestre con degustación de productos regionales, locros, tamales, humitas, empanadas y postres. Además, tendremos una cartelera con numerosos artistas, humor y habrá música para bailar y disfrutar. Participarán 19 productores y se podrán degustar todos sus vinos. Es un orgullo poder sostener este evento año a año”, manifestó el presidente de la asociación vitivinícola Alberto Guardia durante la presentación del evento.



Desde el Ente Tucumán Turismo, su titular Sebastian Giobellina celebró la realización de la fiesta en el marco del inicio de la primavera. “A través de esta fiesta de la floración le damos visibilidad a nuestra Ruta del Vino con todas sus bodegas tan bien posicionadas. Para nosotros constituyen una excelente oferta en los Valles Calchaquíes y todos los años cobran mayor fuerza ofreciendo alojamiento, gastronomía, paseos y visitas guiadas a los turistas. Desde nuestro sector queremos que sea una gran fiesta para que los tucumanos y visitantes de toda la región puedan llegarse a disfrutar”, expresó el funcionario.

Por último, el gerente del IDEP Roberto Martínez explicó que la fiesta se enmarca en una gran promoción de la actividad vitivinícola llevada adelante junto a la Cámara y al Ente de Turismo provincial. “Esto incluye la presencia en ferias nacionales e internacionales y acciones como esta “Primavera en las Viñas” muy importantes para que el público tucumano y regional conozca los vinos que se hacen en la provincia”.

Las entradas para el evento están a la venta en la sede de la Cámara de Bodegas y Viñedos de Tucumán, ubicada en calle Santiago del Estero 21 por un valor de $500.

 

 

Fecha de Publicación
18-09-2018