De la Paulista a la 9 de Julio: Tucumán refuerza su campaña promocional y la despliega en las principales ferias sudamericanas

El Gobierno de Tucumán encabezará las presentaciones al público y al sector turístico en San Pablo y Buenos Aires, en los encuentros más importantes del Cono Sur: ABAV Expo y FIT

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Un calendario intenso desarrollará el Ente Tucumán Turismo en las próximas semanas, cuando emprenda su participación en dos ferias internacionales con los objetivos de abrir un nuevo mercado y afianzar la continuidad de las acciones promocionales.

La primera cita será en una de las principales metrópolis de América, la ciudad de San Pablo, en Brasil, para luego continuar en Buenos Aires.

El segmento turístico emisivo del principal centro financiero de Latinoamérica será el objetivo de la presencia del organismo en la 46ta edición de ABAV Expo, un encuentro pensado por y para agentes de viajes y profesionales del sector.

El evento realizará en paralelo el 50mo Encuentro Comercial Braztoa (Asociación Brasileña de Operadores de Turismo) en el Centro de Convenciones del Parque Anhembí y la delegación tucumana será parte del stand que presentará el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

El sector público provincial organizó numerosas actividades para promocionar al Jardín de la República, entre las que se destaca un almuerzo de trabajo previo a la apertura oficial de la feria paulista destinada a 40 de los principales operadores turísticos y medios de comunicación especializados. Durante la misma, el titular del organismo SebastianGiobellina realizará una presentación con apoyo audiovisual de la Dirección de Promoción del Ente de Turismo.


En tanto, la participación institucional de la provincia ofrecerá un panorama completo de los atractivos turísticos y su potencial para concretar negocios con el sector privado. Además,firmará de convenio con LATAM Airlines con el objetivo de impulsar acciones colaborativas de promoción.



La gestión oficial del gobierno de Tucumán también propiciará un encuentro para fomentar el hermanamiento de los jardines botánicos de Tucumán y San Pablo, la firma de convenios con dos de los operadores más importantes de Brasil y otro con el Estado paulista destinada a desarrollar acciones conjuntas de difusión en ambos destinos.

Las empanadas tucumanas y los vinos de altura de la Ruta del Vino también dirán presente y serán ofrecidos en degustaciones especiales a quienes visiten el espacio de Tucumán en el stand argentino.

La participación de Tucumán por primera vez como delegación en la ABAV Expo forma parte de la estrategia trazada por el organismo estatal luego de la apertura de tres rutas aéreas internacionales de forma directa a los principales aeropuertos de Sudamérica. Entre ellos se distingue el de Guarulhos, en San Pablo, por contar con un área metropolitana de influencia que excede los 22 millones de habitantes y conectar a los principales aeropuertos de Brasil, Europa y los Estados Unidos.

Cabe destacar que estas tres rutas internacionales que incluyen a Santiago de Chile y Lima no se encuadran en las solicitadas en la Audiencia Pública en agosto de 2017, sino que fueron gestionados por el Superior Gobierno de la provincia con el gobernador Juan Manzuracompañado por Giobellina al frente de las negociaciones.

La ABAV (Asociación Brasileña de Agentes de Viajes y Turismo), entidad que cuenta con más de 2.400 asociados entre agencias de viajes, operadores y prestadores de servicios presentes en Brasil concentra el 80% del movimiento comercial del mercado brasileño y organiza la feria turística más importante del país vecino.

Para la cita en Brasil, será de la partida una nutrida delegación de Tucumán integrada por el gobernadorJuanManzur acompañado por el ministro de Interior, Miguel Acevedo, por el titular de Tucumán Turismo, SebastianGiobellina y por el titular de la Secretaría de Estado de Relaciones Internacionales, Jorge Neme. Además, y por invitación del Ente de Turismo provincial, el sector privado acudirá para desarrollar su estrategia comercial en el nuevo mercado y estará representado por cinco empresarios pertenecientes a las agencias receptivas Outlandery UmaTravel junto a los hoteles Tafí y Estancia Las Carreras. En representación de la Unión de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines de Tucumán asistiráErnesto Gettar, y por la Cámara de Turismo de Tucumán su secretario, Santiago Lobo (h).

“Avanzamos mucho en estos últimos dos años y nos preparamos desde nuestro organismo para dar el salto y comenzar a trabajar con nuestros pares de Brasil abriendo mercados.Buscamos que nuestros empresarios apliquen su estrategia comercial con los operadores nucleados en la mayor organización del rubro en ese país, en un contexto cambiario favorable para nuestra actividad y en el marco de su feria más importante”, destacó Giobellina.

Por su parte, Lobo (h) consideró que “el brasileño disfruta tanto de nuestra gastronomía y vinos como de hacer compras”, y agregó que el empresariado local “genera opciones de dos, tres y más noches para recorrer la provincia y la región, haciendo base en la provincia”.



En la FIT en Buenos Aires

Por otro lado, del 29 de septiembre al 2 de octubre la provincia se promocionará en la Feria Internacional de Turismo (FIT), el encuentro de la industria más importante del país, en el predio de la Sociedad Rural Argentina en Palermo.

La presencia de la provincia estará enmarcada dentro de un stand integrado al espacio de la Región Norte, de 250 metros cuadrados, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) que concentrará toda la oferta del Jardín de la República y contará con una fuerte participación del Ente Tucumán Turismo a través de sus autoridades, encabezada por Giobellina, y su Dirección de Promoción.

El espacio contará con comodidades para desarrollar reuniones de trabajo con representantes del sector turístico, material impreso y multimedia, presentaciones temáticas y la actuación del Grupo Los Intérpretes. Además, se realizarán las clásicas degustaciones de las empanadas más sabrosas del país por parte de las Campeonas elegidas en la Fiesta Nacional de la Empanada en Famaillá.

El sector empresario turístico de Tucumán podrá desarrollar sus actividades y estrategia comercial a través de 27 empresas, asociaciones, entidades y municipios.

Para consolidar la campaña permanente de posicionamiento que lleva adelante el organismo, Tucumán realizará degustaciones de los vinos de altura que pueden descubrirse en su Ruta del Vino. Tanto dentro como en los alrededores de la feria se buscará incentivar la elección de los potenciales visitantes y transeúntes por la Cuna de la Independencia para la próxima temporada de verano, con actividades que relacionen visualmente la provincia en espacios y formatos alternativos.


 

 

Fecha de Publicación
19-09-2018