Tucumán se consolida en el Turismo de Reuniones con un incremento del 40% en cantidad de eventos

Las cifras son contundentes y manifiestan el compromiso del Ente Tucumán Turismo en fortalecer este segmento

imagen
En plena temporada de eventos, congresos y convenciones en la provincia, el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, dio a conocer cifras contundentes con respecto al crecimiento del segmento de Turismo de Reuniones.

“Desde el organismo generamos las condiciones para posicionar a Tucumán como Destino Sede y este año logramos superar en casi el 40% el número total de eventos culturales, deportivos, académicos y profesionales con 699 confirmados sobre 503 del 2017. Esto nos indica que estamos en el camino correcto y las tareas desarrolladas se reflejan en resultados palpables” manifestó Giobellina.

Por su parte, la jefa del área de Turismo de Reuniones, Agustina Gut, explicó que estas cifras “son el fruto de un trabajo continuo y sostenido a lo largo de esta gestión. La diferencia está en que este año se está trabajando de forma más exhaustiva en captar eventos culturales y deportivos, y el registro se vuelve mucho más sólido. Así, relevamos estadísticamente ese segmento para arribar a una cifra precisa”, consideró.

Por otro lado, Gut sostuvo que “si bien tuvimos el impulso del Bicentenario para el posicionamiento de Tucumán como sede de eventos, esto marcó un desafío para mantener esos números. Que hayamos superado las cifras del 2016 y del 2017 muestra que el trabajo del equipo es profesional y está mejorando cada vez más”.

La funcionaria explicó que el relevamiento es cada vez más exhaustivo para contar con buena información acerca de la cantidad de asistentes de cada evento y su lugar de procedencia. “Entendemos que estos asistentes son potenciales visitantes de Tucumán dentro del segmento vacacional. Por lo tanto, no sólo relevamos, asistimos y acompañamos los eventos sino que buscamos que la experiencia de los visitantes sea óptima para que nos vuelvan a elegir como destino en otra oportunidad”, cerró Gut.

Entre los eventos más importantes que tendrán como sede a Tucumán el próximo año se encuentran el Congreso Mundial de la Caña de Azúcar, el Congreso de la Federación Argentina de Ginecología y Obstetricia (FASGO), el Congreso Argentino de Física y Química Inorgánica y el Pre Congreso de Ingeniería Química.

Por más información, contactarse a congresos@tucumanturismo.gob.ar.

 

Datos

Fecha de Creación
20-09-2018 15:34:22
Fecha de Modificación
20-09-2018 15:34:29
Categoría
Articulos_prensa
Contacto
Ente Tucumán Turismo
PRENSA
Coordenadas
-26.8311066,-65.2045544