Futuros profesionales tucumanos de la industria fueron parte de la Feria Internacional de Turismo

Para concientizar acerca de la importancia del desarrollo turístico, el Ente Tucumán Turismo invitó a estudiantes de la carrera pertenecientes a dos instituciones locales a participar de la FIT

imagen
La cita más grande de la industria turística de Latinoamérica albergó a empresas y representaciones de 52 países y recibió a 98.000 asistentes, de los cuales 32.000 fueron profesionales y especialistas del sector.

Participar de la Feria Internacional de Turismo es casi una obligación para quienes se desempeñan en la industria sin chimeneas, y una tentadora aspiración para aquellos que se encuentran en plena formación como futuros profesionales.

Por ello, el Ente Tucumán Turismo (ETT) extendió invitaciones y pasajes a estudiantes de las carreras de Licenciatura y de Tecnicatura en Turismo de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) y del Instituto San Miguel. El objetivo era que los jóvenes pudieran tomar contacto directo no sólo con las representaciones y foros en la feria, sino también con todo lo que realiza la provincia en materia promocional en la principal vidriera del ámbito turístico del continente.

Los once estudiantes fueron recibidos en el stand de Tucumán por la vicepresidenta Elena Colombres Garmendia junto a las directoras de Promoción y de Coordinación del organismo, Catalina Colombres y Silvia Soria Chiarello. Luego, fueron llevados a la sala de reuniones del espacio de la provincia donde se les entregó material promocional.

Sobre la acción, la directora de Promoción manifestó: “Poder recibir a este grupo fue excepcional porque pudimos mostrarles a fondo, y de qué se trata, la FIT. De esta manera aportamos a la formación de los chicos y les mostramos su futuro”. En tanto, acerca de lo percibido por parte de los estudiantes, Colombres subrayó que “quedaron muy sorprendidos y contentos con el material, los artistas y la ubicación de Tucumán”.

“El stand de Tucumán está precioso”, elogió Antonella Guzmán, estudiante de la Tecnicatura Superior en Turismo que ofrece el Instituto San Miguel, y agregó: “todos los tucumanos que lo hayan visitado seguramente se habrán dado cuenta del esfuerzo y el trabajo que se lleva adelante desde el Ente de Turismo, tanto para esta feria como durante todo el año”. Acerca de la experiencia, Guzmán sostuvo que fue “una propuesta muy enriquecedora”. 



En tanto, María Valentina Sobrino, del mismo establecimiento, distinguió al material gráfico del stand tucumano como “uno de los más detallados folletos de la feria”. Sobre su impresión al ingresar por la puerta principal, dijo: “Es lindo entrar y encontrarse con el Norte, Tucumán, las empanadas, los disfraces, la verdad que es muy bonito”.

Por su parte, Luciano Syriani, de la Licenciatura en Turismo de la UNSTA, calificó a su primera experiencia en FIT como “interesante: me sorprendió ver a muchos países y sobre todo a Tucumán mostrando su gastronomía, su cultura y su potencial, que se posicionó bastante bien en el sector de Norte Argentino”.

Respecto del material promocional, enfatizó lo llamativo y original de su formato: “Se destacó al exponer todos los atractivos en una sola pieza gráfica de manera que brinda la posibilidad de guardarlo. Fue una forma perfecta de promocionar los atractivos”, concluyó.

Los estudiantes también pudieron visitar los auditorios donde se realizaron las capacitaciones y foros, y los espacios de la organizadora del encuentro, la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) y de la Cámara Argentina de Turismo (CAT). Asimismo, pudieron ver los sitios de la Asociación de Agencias de Viajes de Buenos Aires (AVIABUE) y del Instituto de Formación Superior en Turismo (IFSET). Además, visitaron el sector donde se desarrolló FIT TECH, un espacio exclusivo de transferencia de conocimiento para profesionales de la industria y expositores de tecnología. Allí, los jóvenes fueron recibidos por su impulsor, Damián Habib, quien les brindó detalles del stand desde donde se busca dar soluciones a través de la tecnología al mundo del Turismo.



El grupo estuvo integrado, además, por Paula Lazarte; Sofía Lorena Gutiérrez y Lucía Constanza Álvarez Cruz de la UNSTA. Mientras, desde el Instituto San Miguel completaron la delegación Ivana Mercedes y Andrea Estefanía Ibáñez; Zoe Martínez Albornoz; Sofía Belén Quinteros; Maira Belén Tula y Tania Reyes.

Todos los estudiantes coincidieron en el alto valor de la experiencia. Según Guzmán: “Los que estudiamos turismo sentimos que es una carrera hermosa y creo que FIT es la mayor exponente en América Latina, así que los que aún no vinieron deberían plantearse venir el próximo año, porque la van a pasar excelente y podrán conocer más del turismo en el mundo”.

 

Fecha de Publicación
05-10-2018