Jineteada y folclore engalanan una nueva Fiesta del Caballo

Trancas se prepara para recibir a tucumanos y turistas de todo el país en su fiesta más importante el próximo fin de semana, en un evento que cuenta con el apoyo del Ente Tucumán Turismo

imagen
Se trata de una de las fiestas más esperadas durante esta época del año y el próximo fin de semana regresa para hacer vibrar a los tucumanos con tradición y folclore. La Fiesta Provincial del Caballo de Trancas se realizará desde el viernes 12 al domingo 14 de octubre en el predio del Club Deportivo Trancas.

Durante tres jornadas, Trancas recibirá a tucumanos y turistas con sus tradicionales domas y jineteadas, destrezas criollas, desfiles de agrupaciones gauchas, platos regionales para degustar, espectáculos de ballets folclóricos y una excelente cartelera artística. Además, como ya es costumbre, se elegirá a la Donosa y al Mejor Gaucho de esta edición de la fiesta.

El viernes abrirán el festival Luciano Pereyra, Sergio Galleguillo, Nahuel Pennisi, Los Palmeras, Guitarreros y el humor del Bomba Contreras. La noche del sábado será el turno del Chaqueño Palavecino, Los Tekis, Los Huayra, Destino San Javier, Karina La Princesita y el Pochi Chávez. Por último, el domingo cerrarán esta edición la chilena Myriam Hernández, Los Manseros Santiagueños, Los Nombradores del Alba, Néstor Garnica, el humor del Capuchón González y el grupo Ráfaga.

El evento se presentó esta mañana en el Ente Tucumán Turismo con una conferencia encabezada por su titular, Sebastian Giobellina. El funcionario estuvo acompañado por el intendente Roberto Moreno y por el ex Tucu Tucu y padrino de la fiesta, Carlos Sánchez.

Desde el Ente de Turismo provincial, Giobellina celebró una nueva edición de la Fiesta del Caballo. “Esta es sin dudas una de las fiestas más importantes que tenemos en Tucumán con más de 130 mil asistentes cada año, muchos de ellos que se movilizan dentro de la provincia haciendo turismo interno. Invito a todas las familias tucumanas y de toda la región y el país a este festival que es un orgullo para nosotros”, subrayó el funcionario.

Por su parte, el intendente Moreno detalló que habrá “2.100 bailarines de danzas folclóricas, concursos de caballos peruanos, fondas con comidas típicas, ferias de artesanos, desfiles con 2.000 gauchos y una cartelera artística de primer nivel. Con mucho esfuerzo, este año tenemos por primera vez la visita de Myriam Hernández, cantante chilena que triunfa en todo el mundo. Las entradas serán populares de sólo $300 y pueden adquirirse en Autoentrada y en SuCrédito en seis cuotas sin interés”.

Por otro lado, el jefe municipal anticipó que desde el próximo año se patentará a la tradicional fiesta tucumana. “Estaremos presentando la primera Fiesta Nacional e Internacional del Caballo”, cerró.

 

Datos

Fecha de Creación
05-10-2018 19:37:43
Fecha de Modificación
05-10-2018 19:37:51
Categoría
Articulos_prensa
Contacto
Ente Tucumán Turismo
PRENSA
Coordenadas
-26.8311066,-65.2045544