Con un fin de semana repleto de opciones, Tucumán tuvo una excelente ocupación

Las cifras rondan el 83% para la capital, un 76% para Tafí del Valle e incluso un 78% en San Pedro de Colalao, según datos del Observatorio Turístico de Tucumán

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Fue un fin de semana largo para todos los gustos. La provincia de Tucumán fue epicentro de numerosos eventos culturales, gastronómicos y deportivos que llevaron a la región a elegir al Jardín de la República como destino para pasar uno de los últimos feriados largos del año.

La Fiesta Provincial del Caballo en Trancas, el Festival Monteros de la Patria, el Rally Transmontaña de Enduro, la quinta edición de la Feria Abasto Gourmet y el evento 24 Horas de Natación fueron parte de la vasta oferta que atrajo las miradas, principalmente, de turistas de la región Norte.

Esta mañana, el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, se refirió a las cifras que dejaron estos tres días a la provincia. En San Miguel de Tucumán la ocupación hotelera fue del 83%, con un aumento de 7 puntos con respecto al 2017 y lo mismo sucedió en Tafí del Valle, que obtuvo cifras del 76%. En tanto, San Pedro de Colalao vivió un fin de semana excepcional con el Rally Transmontaña y recibió un 78% de ocupación con un incremento de 28 puntos con respecto al año pasado. Por último, San Javier llegó al 97% y Yerba Buena alcanzó el 98%.

“Ha sido un fin de semana largo muy positivo para la actividad turística. Muchas localidades del interior tucumano han tenido subas muy importantes interanuales con respecto al 2017”, declaró Giobellina. Asimismo, sobre el gasto promedio de los visitantes en Tucumán, manifestó que se halló alrededor de los $1.500.  

Consultado acerca de la importancia que poseen los fines de semana largos para el sector turístico, Giobellina expresó que estos “benefician enormemente a Tucumán y al interior del país en general. Cada vez que hay un fin de semana largo se activa nuestra ocupación hotelera y así también muchos de los comercios vinculados como la gastronomía y el transporte”, consideró el funcionario.

Si bien en la actualidad y por una decisión a nivel nacional estas fechas puente se vieron acotadas, “a las que tenemos les sacamos el mayor provecho posible a través de la gran cantidad de eventos culturales, deportivos y académicos que se nuclean dando a la gente una diversidad de opciones”. El titular del Ente de Turismo provincial no dudó en afirmar que “una mayor cantidad de fines de semana largos motorizarían mucho más la economía a través del comercio”.

La promoción nacional

La provincia sostiene desde hace dos años una campaña de promoción continua en las plazas emisivas más importantes del país en pos de afianzar el posicionamiento de la industria turística en Tucumán. El Jardín de la República se posiciona con sus fiestas populares, su imperdible patrimonio histórico y la incorporación de nuevos productos entre sus atractivos, como el Centro de Interpretación de Quilmes y las rutas temáticas de Artesano y del Vino, entre otras.

 

Fecha de Publicación
16-10-2018